Montaña Solidaria trail running
Los participantes de la prueba podrán elegir entre dos distancias: 42 o 20 km. Foto: organización.

La Montaña Solidaria del trail madrileño cumple seis años

La Montaña Solidaria vuelve, como cada mes de octubre, a su cita con los amantes del trail running en la sierra madrileña, con San Lorenzo del Escorial como centro neurálgico de una nueva edición, y ya van seis.

Se trata de la prueba reina del circuito Races Trail Running que cada año reúne a aquellos que portarán un dorsal para disfrutar de los senderos a base de zancadas solidarias.

Será el sábado, 21 de octubre, cuando a las 9:00 de la mañana, en el Parque de la Bolera, parta una nueva edición de la prueba. Por delante dos recorridos repletos de sorpresas, senderos con encanto y mucho desnivel en plena Sierra de Guadarrama.

Dos distancias

La prueba de 42 kilómetros cuenta con 2.045 metros de desnivel positivo, mientras que en la de 20 kilómetros se ascenderán 993 metros.

La Montaña Solidaria acoge a todo tipo de corredores, desde los más expertos en eso de recorrer montañas a velocidades de vértigo hasta los que debutan en el trail.

Pero por encima de todo, más allá de kilómetros, metros de desnivel, dificultad técnica y velocidad, lo más destacado de esta cita es la parte solidaria. Y es que la organización de la carrera colabora con Aldeas Infantiles donando parte de la recaudación a esta ONG.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo lunes día 16 a las 23:59 horas en la web.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Races Trail Running

Emoción y disfrute con las Races Trail Running

Las Races Trail Running, el circuito de carreras de montaña de la zona centro peninsular, arranca el próximo 12 de marzo estrenando carrera en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja.