moticiclismo homenaje nieto cullera
La figura de Ángel Nieto volverá a ser homenajeada, esta vez por el Moto Club de Cullera. Foto Archivo EFE

El motociclismo homenajeará a Nieto de la mano del Moto Club Cullera

Una amplia representación del motociclismo mundial se reunirá el domingo 21 de enero, en el Premio Internacional de Cullera 2018-Memorial Ángel Nieto, organizado por el Motoclub Cullera en homenaje al piloto zamorano fallecido este verano.

Será un homenaje sobre un trazado de 12+1 curvas en recuerdo a los títulos mundiales del genial piloto, y de 1.200+100 metros de recorrido. Habrá carreras en las categorías de 80 cc, 250 cc clásicas y supermotard. Y una exhibición de los pilotos invitados.

Entre ellos, estarán Manuel “Champi” Herreros, Tito Rabat, Héctor Barberá, Héctor Faubel, Jorge Navarro, Álvaro Díaz e Iker Leucona.

De fuera de España, se espera la presencia en Cullera de Pier Paolo Bianchi, tricampeón del mundo en 125 cc en 1976, 1977 y 1980, y Claudio Lusuardi, quien en 1982 quedó tercero en la clase 50 cc en el mundial. El futuro del motociclismo valenciano estará presente con pilotos como Arón Canet y Vicent Perez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ibiza paraiso turismo deportivo

Ibiza, un paraíso del turismo deportivo en 2018

La isla de Ibiza presenta un 2018 cargado de acontecimientos deportivos, dando una gran importancia al turismo deportivo. Como novedad, se celebrará el Campeonato de Europa Multideporte.