Movistar Medio Maratón Madrid
Imagen de la carrera de una de las últimas ediciones. Foto Medio Maratón Madrid.

Movistar dará nombre al Medio Maratón de Madrid

Todavía retumbando las piernas de los corredores de la San Silvestre Vallecana, Madrid se prepara para vivir otro día de running el próximo 8 de abril, con la disputa de la XXIX edición del Medio Maratón, que llevará el nombre Movistar en el título.

Se espera que sean unos 20.000 corredores los que disfruten de una prueba que vendrá marcada por la participación de la empresa telefónica que permitirá seguir la participación de todos gracias a las nuevas tecnologías.

Además, según ha informado Movistar, ese mismo día otros 5.000 deportistas participarán en la Carrera ProFuturo, que celebrará su tercera edición con el objetivo de recaudar fondos para la iniciativa educativa impulsada por la Fundación Telefónica y por la Fundación Bancaria ‘La Caixa’.

Movistar, patrocinio de garantías

La vinculación de Telefónica con el deporte es un hecho comprobable, sin embargo, llevaba unos años apartada de las carrera populares, algo que va a retomar en 2018. Si ya en el pasado dio nombre al Maratón de Madrid, este año lo hará con la media distancia, como ya hiciera recientemente con la organización de carreras solidarias para, así, colaborar con los proyectos educativos internacionales de su Fundación.

Como principal novedad de este año, Movistar creará una aplicación gratuita para el Medio Maratón que permitirá a los corredores y su entorno estar al día de toda la información del evento (consultar los dorsales, la clasificación, ver vídeos y fotos de la carrera), apuntarse a las quedadas de entrenamiento previas, hacer seguimiento de la carrera en tiempo real de cualquier participante y enviar mensajes de ánimo.

Información en tiempo real

Asimismo, se podrá conocer en tiempo real por GPS la posición de otros corredores -señalados previamente- que participen en la prueba, lo que facilitará la competición entre grupos de amigos.

Para los corredores de élite, que evitan llevar el móvil durante la prueba, se han diseñado unos dispositivos ligeros que transmiten en tiempo real dónde se encuentran y la velocidad a la que se mueven. De esta forma, las cadenas de televisión y resto de medios de comunicación que cubran la prueba dispondrán de información detallada y en tiempo real del desarrollo de la competición.

Por lo que respecta a la prueba de los cinco kilómetros se convierte en la Carrera ProFuturo 2018, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto con el mismo nombre. El año pasado logró una recaudación de 13.000 euros y ya han participado en la misma deportistas de la talla de Chema Martínez o Javier Gómez Noya.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mejores carreras ruta

Maratón de Valencia y San Silvestre Vallecana, las mejores carreras en ruta

Las mejores carreras en ruta de España son el Maratón y el Medio Maratón de Valencia, la San Silvestre Vallecana y la Milla de Berango, según la RFEA.