MTB Alhaurín Jarapalos
Los mejores bikers nacionales estarán en la localidad malagueña.

Los mejores bikers nacionales en el Maratón MTB Alhaurín-Jarapalos

El V Maratón MTB-Alhaurín de la Torre-Jarapalos, que se celebrará el próximo 16 de septiembre en Alhaurín de la Torre, está listo para acoger el campeonato de España de BTT maratón (XCM).

En la localidad malagueña se congregarán los mejores corredores del panorama nacional, como los actuales campeones de España Paco Mancebo y María Díaz Pernia, y los principales bikers del ranking como José Luis Carrasco, Pedro Romero, Jesús del Nero, “Quillo” Márquez, Roberto Bou, Rocío Martín o Susana Alonso.

La organización estima una participación de 700 ciclistas, lo que confirma a esta edición como una de las de mayor participación de los últimos años.

El recorrido será de 71 kilómetros y contará con más de 2.800 metros de desnivel positivo acumulado que discurrirán por los parajes más bellos de la sierra de Jarapalos y el término municipal de Alhaurín del Torre, Alhaurín el Grande y Mijas.

El municipio malagueño, elegido Ciudad Europea del Deporte en 2015, ha organizado en los últimos años multitud de eventos deportivos de bicicleta adaptada, de gimnasia rítmica, de petanca, ajedrez o baloncesto.

Seguridad en la prueba

Alhaurín de la Torre se ha unido a la empresa Deporinter y al Club MTB Jarapalos, con el apoyo de la Real Federación Española de Ciclismo, y la colaboración de la Diputación de Málaga, para la organización de este importante evento que pretende ser referente del mountain bike nacional.

La prueba estará “cardioprotegida“, ya que contará con tres parejas de corredores de SOS Cardio Sport que realizarán el recorrido, junto con el resto de bikers, a diferentes ritmos de carrera para dar cobertura a la mayor parte de deportistas.

De esta forma, en caso necesario, realizarán la asistencia sanitaria en el menor tiempo posible. Dicho personal sanitario irá equipado con mochilas con desfibrilador externo semi automático y materiales de primeros auxilios, posibilitando la atención de cualquier urgencia hasta la llegada del personal médico avanzado.

Fin de inscripciones

El plazo de inscripción entra en su recta final y finalizará el próximo 11 de septiembre.Los interesados pueden realizar su inscripción en la web.

Por otro lado, la organización ofrece un maillot conmemorativo del campeonato que se puede solicitar a través de la web en el momento de realizar la inscripción.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mountain Bike Alhaurín

Alhaurín de la Torre, sede del Nacional XCM de Mountain Bike

La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre acogerá el próximo 16 de septiembre el Campeonato de España XCM 2017 con la presencia confirmada de José Luis Carrasco y Susana Alonso.