mundial futbol sub-17 niger
Abel Ruiz intenta un ataque. Foto EFE

La sub-17 golea a Níger (4-0) y se acerca a los octavos del Mundial

La selección sub-17 ha dado un gran paso de clasificarse para los octavos de final del Mundial de fútbol, que se disputa en India, tras imponerse a la de Níger, por 4-0.

España salió decidida a por la victoria, en el estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi. Era sabedora que había que olvidar la derrota ante Brasil de la primera jornada, y puso cerco al área rival. Fruto del intenso dominio llegó el primer gol, minuto 21, firmado por el capitán Abel Ruiz.

Poco cambio con el gol. Los de Santi Denia siguieron dominando, sin dificultad, y llegando con mucho peligro ante la meta de Khaled Lawali.

Descontrol

No obstante, en los últimos minutos de la primera parte se perdió el control en el centro del campo. Quizá el calor y la humedad hizo que se perdiera cierta concentración en el juego. El partido se abrió y Níger comenzó a llegar en contragolpes. España no aprovechaba sus ocasiones hasta que el capitán volvió a marcar.

Esta vez, fue tras aprovechar un rechace de la defensa después de un remate del propio delantero a un saque de falta. Fue a cuatro minutos para el descanso. Pero el festín goleador no acabó ahí. Níger se desinfló y España aprovechó para incrementar las distancias.

Pudo ser otra vez Ruiz su autor, pero Lawali adivinó la trayectoria del balón y lo desvío aunque César Gelabert fue el más listo y se llevó el rechace para hacer el 3-0.

mundial futbol sub-17 niger
Abel Ruiz celebra el segundo gol de España, y suyo, ante Níger. Foto EFE

Ideas claras

Este resultado permitió al equipo español salir con las ideas todavía más claras en la continuación. Así volvió a controlar el juego, al igual que hizo al inicio del partido, lejos de la locura de los últimos quince minutos del primer tiempo.

La Rojita se gustaba, buscó más la posesión que la profundidad. Un pase tras otro, con el rival detrás siempre del balón y sin opción de réplica. De esta forma pasaban los minutos. Sin peligro para la meta de Álvaro Fernández, convertido en casi otro espectador.

El segundo tiempo fue un ejemplo de juego control, dominio, pase y remate por parte de España

La inercia de este dominio hizo que sumarán las ocasiones para ampliar el resultado. Y es que el meta Khaled Lawali se convertía en el héroe en Níger. No obstante, no pudo hacer nada con el remate raso de Sergio Gómez, a falta de ocho para el final. Incluso pudo llegar el quinto, tras una gran jugada de Juan Miranda, pero el palo lo evitó.

El próximo viernes espera la República de Corea, ante la que España tiene que certificar su clasificación para los octavos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletico liga iberdrola

El Atlético se reencuentra con la victoria en la Liga Iberdrola

El Atlético de Madrid recobró la senda de la victoria, en su complicada visita a casa del Levante (0-4), tras su pasado tropiezo, y mete presión al Barcelona, en la decimocuarta jornada de la Liga Iberdrola.