mundial junior esqui alpino
Aingeru Garay y Albert Ortega son los representantes españoles en el Mundial Junior de esquí alpino. Foto RFEDI

Garay y Ortega inician el Mundial Junior de esquí alpino

Albert Ortega y Aingeru Garay han comenzado el Mundial Junior de esquí alpino, que se disputa en Davos (Suiza) hasta el próximo 7 de febrero, con la prueba de Descenso, en la que acabaron en los puestos 37 y 51, respectivamente.

El programa de los dos españoles se inició este jueves con la prueba de Descenso. Ortega acabó en el puesto 37 con 2:23.25, mientras que Garay fue 51, con un tiempo de 2:25.85. La victoria fue para el suizo Marco Odermatt, con 2:20.18.

Cinco pruebas

Miembros del equipo de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), estos dos deportistas tomaran parte, además del Descenso, en las demás pruebas programadas, súper gigante, combinada alpina, gigante y slalom.

Aingeru Garay, que pertenece a la Federación Vasca y al club Loma Verde, nació en Bilbao hace 19 años. Entró a formar parte del equipo nacional la temporada 2016-2017. Ex miembro del CAEI, está entre los 50 mejores del mundo de su edad. Quedó en el puesto trece en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer 2016.

Participa principalmente en pruebas de las distintas Copas de Europa de esquí alpino, y ya tiene diferentes podios FIS, informa la RFEDI.

Por su parte, Albert Ortega pertenece a la Federación Catalana y al La Molina Club d’Esports. Nacido en Cerdanyola del Vallès, tiene también 19 años, y entró a formar parte de las estructuras deportivas de la federación la temporada 2016-2017.

Fue sexto en los Campeonatos de España de Formigal 2016, debutó en Copa de Europa en 2016 en La Molina y atesora numerosas victorias FIS.

Tras esta primera prueba, los dos esquiadores volverán a competir este viernes, en el Super Gigante. El domingo disputarán la Combinada Alpina, el marte la prueba de Gigante, para acabar el miércoles con el Slalom.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Luis Alberto Hernando récord descenso

Luis Alberto Hernando bate el récord de España de descenso de esquí

Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de 'trail running', ha batido el récord de España de descenso de esquí en 24 horas en la estación de Astún (Huesca), al completar 81.780 metros.