mundial natacion quinta jornada
Marian Polo e Isabel Hernández, dos nuevas platas para el equipo español en los Mundiales de Natación Paralímpica. Foto CPE

Marian Polo e Isabel Hernández, dos nuevas platas al inicio de la quinta jornada

Marian Polo e Isabel Hernández sumaron dos nuevas medallas, ambas de plata para la delegación española en los Mundiales de Natación Paralímpica que se disputan en Ciudad de México.

De esta manera, España ya suma 33 metales en el medallero de estos campeonatos, que concluyen el próximo jueves.

Marian Polo, con solo 17 años, suma su segunda medalla en su primer participación en un Mundial. Fue en los 100 metros braza SB13 para nadadoras con discapacidad visual leve. La de Sabadell, que en los Paralímpicos de Río 2016 no alcanzó ninguna final, marcó un tiempo de 1.24,15. La victoria fue para la estadounidense Collen Young, que hizo récord del campeonato con 1.17,21.

La nadadora catalana ya obtuvo un bronce en 50 metros libre S13, además de un cuarto y un quinto puesto en 100 espalda y 100 libre, respectivamente.

Segunda medalla para Hernández

Por su parte, la extremeña Isabel Hernández acabó la carrera en tercera posición en los 100 metros mariposa S10, con un crono de 1.11,59, pero con la descalificación de la china Yi Chen le permitió hacerse con la medalla de plata.

Hernández cierra su participación en México, además, con un bronce en 200 estilos y un sexto puesto en 50 metros libre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

nuevas medallas mundial perales

Doce nuevas medallas en el Mundial. Oro para Perales y Salguero

El equipo español que disputa los Mundiales de Natación Paralímpica en la Ciudad de México sumaron doce nuevas medallas, incluidas dos de oro protagonizadas por Teresa Perales y Óscar Salguero.