mundial sub-17 francia
Juan Miranda celebra el primer gol español. Foto twitter RFEF

España a los cuartos de final del Mundial sub-17 en el último minuto

Un gol de penalti en el minuto 89 de Abel Ruiz dio el pase a España a los cuartos de final del Mundial sub-17 que se disputa en la India.

La pena máxima pitada en una jugada de José Lara hizo justicia al gran segundo tiempo del equipo español, que supo frenar el poderío físico de los galos. Todo ello a base de juego en equipo.

Y es que el Estadio Internacional Indira Gandhi de Guwahati vio, en especial, en la segunda parte, a un equipo español que se mostró superior a un rival que venía de dominar su grupo clasificatorio con tres victorias de otros tantos partidos.

Igualdad inicial

El partido comenzó con las lógicas preocupaciones por parte de ambos equipos. No obstante, tanto franceses como españoles se acercaban con peligro a la puerta rival, en una demostración del potencial ofensivo que ambas selecciones tienen.

De hecho, España dispuso de dos llegadas con mucho peligro ante el meta galo Tahia Fofana, tanto de Ferrán Torres como de Abel Ruiz, aunque sin acierto. El área español también era visitado con peligro por los franceses, en especial, Lenny Pintor era un continuo incordio para la defensa española.

Precisamente el delantero galo fue el autor del primer tanto del partido. Fallo defensivo en la salida de balón, para que la pelota llegara a Pintor, que desequilibra dentro del área para batir a Álvaro Fernández, en el minuto 33.

mundial sub-17 francia
Abel Ruiz pelea la pelota con un jugador francés. Foto RFEF

Reacción española

Era el momento de reaccionar de los chicos de Santi Denia ante los blues y así lo hicieron a falta de dos minutos para el descanso. Gran jugada de la delantera española, con remate final de cabeza de Juan Miranda, a pase de Ferrán Torres.

En la segunda mitad, España salió con más intención de controlar el centro del campo. Recordó más al equipo de la fase de grupos, con mucho toque en la zona de creación. Así vino la primera ocasión clara tras la reanudación. Una jugada muy bien armada por la delantera de La Rojita, que evitó el meta francés.

Y es que el equipo español funcionaba, asentado en defensa, su ataque era difícil de contrarrestar para la selección gala, con un Ferrán Torres que era un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival.

España llegaba una y otra vez ante el área francés ya fuera a balón parado o en jugada, pero el gol no acababa de llegar. De hecho, con el paso de los minutos y el cansancio acumulado se volvió a igualar el encuentro.

No obstante, la salida de Lara fue decisiva para dar a España la clasificación para los cuartos de final. El penalti que provocó fue transformado por Ruiz.

Ahora espera Irán, que venció a México (2-1), en busca de una plaza para las semifinales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub-17 fútbol Mundial

La Sub-17 de fútbol se medirá a Francia en octavos del Mundial

La selección española Sub-17 de fútbol se ha clasificado este viernes para los octavos de final del Mundial que se disputa en la India, tras ganar por 2-0 a Corea del Norte en partido disputado en Cochín.