mundiales natacion paralimpicos noviembre
Los Mundiales de natación y halterofilia paralímpica se disputarán a partir del 27 de noviembre.

Los Mundiales de natación y halterofilia paralímpicos, en noviembre

Los Mundiales de natación y halterofilia paralímpicos, que fueron suspendidos por el terremoto de México, se disputarán del 27 de noviembre al 7 de diciembre, según lo anunció el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Estos Mundiales estaban previstos que se celebrarán a partir del 19 de septiembre en Ciudad de México, pero el terremoto que asoló la capital mexicana provocó su aplazamiento, a las fechas ahora elegidas.

La decisión de reprogramar ambos campeonatos fue tomada después “de un extenso diálogo y de comprobar las garantías del comité organizador local y de la Ciudad de México”, explicó en un comunicado el IPC.

Ten no estará

Ahora, los países participantes tienen hasta el domingo 8 de octubre para registrar a sus equipos. Este cambio de fechas impedirá a uno de los grandes nadadores españoles Ricardo Ten despedirse de esta disciplina.

El deportista valenciano ha explicado en las redes sociales que “lamentablemente” no podrá asistir al Mundial y despedirse de la natación en “un gran evento como el Mundial”. Ten comunicó el pasado agosto que la cita mexicana sería su despedida de las piscinas para centrarse en el ciclismo. Algo que no podrá ser debido al cambio obligado de fechas.

Ten tiene previsto disputar entre el 12 y 15 de octubre, la XV Vuelta Cicloturista a Ibiza. Esta prueba tendrá por primera vez con categoría para ciclismo adaptado.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, el brasileño Andrew Parsons, explicó que con la decisión de que se disputen los Mundiales se quiere “mostrar al mundo que la Ciudad de México está abierta y que la vida y los negocios continúan”.

“Somos conscientes de que las nuevas fechas no se adaptan a todos los atletas y equipos, pero consideramos que es importante participar con el fin de demostrar nuestro apoyo a la gente de la Ciudad de México y dar a todos los deportistas la oportunidad de competir al nivel más alto”, declaró Parsons.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Seminario Surf Adaptado Fuerteventura

I Seminario Internacional de Surf Adaptado en Fuerteventura

Corralejo (Fuerteventura) acoge el próximo 6 de octubre el I Seminario Internacional de Surf Adaptado que abarcará múltiples aspectos de información deportiva sobre el surf.