Mundiales paralímpicos natación halterofilia
Nuria Marqués y Óscar Salguero, dos de las bazas españolas de medalla en natación. Foto CPE.

Muchas expectativas para los Mundiales paralímpicos de natación y halterofilia

Un total de 23 nadadores y una levantadora de peso forman el equipo español que viaja a Ciudad de México para disputar, la primera semana de diciembre, los Campeonatos del Mundo de Natación y Halterofilia Paralímpicos, que tuvieron que ser aplazados a causa del terremoto que asoló la capital federal hace dos meses.

En el de natación, que se celebra entre los días 2 y 6, estarán ocho de los nueve medallistas españoles en Río 2016, informa el Comité Paralímpico Español (CPE).

Teresa Perales en el equipo

Entre ellos destaca Teresa Perales (S5), ganadora de 26 medallas paralímpicas, cuatro de ellas en Brasil. También subieron al podio carioca otros cuatro representantes de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF): Nuria Marqués (S9), Óscar Salguero (SB8), Sarai Gascón (S9) y Miguel Luque (SB3).

La FEDDF aportará otros ocho nadadores más a la Alberca Olímpica Francisco Márquez : Miguel Ángel Martínez (S3), Sebastián Rodríguez (S5), Antoni Ponce (S6), Judit Rolo (S7), Carlos Martínez (S8), José Antonio Marí (S9), David Levecq (S10) e Isabel Hernández (S10).

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual contará con la doble campeona paralímpica Michelle Alonso (S14) y con la joven promesa Eva Coronado (S14).

Por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos estarán María Delgado (S12) y Ariadna Edo (S13), ambas bronce en Río 2016, acompañadas por Iván Salguero (S13) y Marian Polo (S13). Por último, cuatro serán los miembros de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral: Alejandro Rojas (S6), Aralar Pérez (S8), Josu Pérez (S6) y Nerea Barrientos (S6).

España tendrá al alcance de la mano superar las 17 medallas (seis oros, ocho platas y tres bronces) que se trajo de los últimos Juegos Paralímpicos, ya que en este Mundial faltarán muchas grandes potencias como Gran Bretaña, Ucrania, Australia, Canadá o Japón.

Zabala, única haltera

Por otro lado, Loida Zabala será la única participante española en el Mundial de Halterofilia. La extremeña competirá en la categoría de menos de 50 kilos el día 5 de diciembre, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, situado también en Ciudad de México. La delegación española la completarán doce técnicos y tres fisioterapeutas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundiales natacion paralimpicos noviembre

Los Mundiales de natación y halterofilia paralímpicos, en noviembre

Los Mundiales de natación y halterofilia paralímpicos, que fueron suspendidos por el terremoto de México, se disputarán del 27 de noviembre al 7 de diciembre.