Mutua Madrid Open Manacor
Foto de los campeones. Foto Mutua Madrid Open.

El Rafa Nadal Sports Centre corona a los nuevos campeones del MMO sub-16

Ángel Guerrero y María Berlanga se han proclamado nuevos campeones del Mutua Madrid Open Sub-16 en la décima prueba del circuito, disputada en el Rafa Nadal Sports Centre.

De esta forma, ambos se han clasificado para la fase final del torneo, que se disputará en las instalaciones de la Caja Mágica en el mes de mayo, coincidiendo con el evento mayor, el Mutua Madrid Open, que convocará a los mejores tenistas del mundo.

Por lo tanto, al tiempo que Pablo Carreño, Albert Ramos y compañía se batían el cobre por llevar al equipo español a los cuartos de final de la Copa Davis, las grandes promesas se daban cita en las pistas del Rafa Nadal Sports Centre de Manacor.

Los campeones, a la Caja Mágica

Por lo que respecta al torneo disputado en la casa del número uno del mundo, las finales del torneo proclamaron vencedores a Ángel Guerrero (4-0, 2-0 y abandono de Imran Sibille) y María Berlanga (4-1 y 4-0 a Claudia de las Heras) en las mencionadas instalaciones.

En consecuencia, los ganadores lograron el pasaporte que les permitirá disputar la fase final del
circuito Sub 16 en la Caja Mágica, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 4 al 13
de mayo de 2018), y se sumaron al resto de campeones pasados.

Fantásticas instalaciones

Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub-16, explicó que “han sido tres días complicados, sobre todo después de no poder jugar nada el viernes, pero gracias a la buena voluntad de los participantes y a la ayuda que nos han prestado desde el Rafa Nadal Sports Centre, poniendo a nuestra disposición 16 pistas de competición, hemos podido terminar a tiempo el torneo”.

Además, aseguró que “a todos los jóvenes tenistas les servirá de aprendizaje para los contratiempos que se encuentren en sus futuras carreras”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Winter Cup Tenis 2018

Las selecciones juveniles de tenis, a por la Winter Cup

Las selecciones juveniles españolas sub-16 y sub-14 afrontan este fin de semana (2-4 de febrero) la primera fase del Campeonato de Europa de Pista Cubierta 'Winter Cup'.