mutua madrid open sub-16
Oriol Fillat y Marta Torres fueron los ganadores de la prueba del Madrid Open Sub 16 disputada en el Real Club de Tenis Oviedo. Foto organización

El Mutua Madrid Open sub 16 cumple su 5ª edición con 16 torneos

El Mutua Madrid Open sub 16 cumple su quinta edición, aunque demuestra que ya es mayor de edad, al contar con un total de dieciséis torneos territoriales.

El MMOpen recorrerá prácticamente toda la geografía española, con el objetivo de promocionar el tenis base español y dar una oportunidad a los jóvenes talentos a mostrar sus cualidades.

Las dieciséis fases territoriales del Mutua, tendrán torneo tanto en categoría masculina como femenina. Estarán compuestos por cuadro de 16 jugadore-as,  de los que 14 accederán por el ránking de la RFET y dos por invitación. Las inscripciones volverán a ser gratuitas.

No al acoso

Además, este circuito continuará trabajando en concienciar contra el acoso escolar con la campaña “No al bullying“, “no al acoso”. En el circuito además colabora la empresa AGM Sport, que dará dos becas de estudio a los ganadores en universidades de Estados Unidos.

mutua madrid open sub 16
Presentación del Mutua Madrid Open Sub 16. Foto organización

En la presentación, celebrada en el CSD, su director, Alberto Berasategui, recordó que el objetivo de este circuito es el de “dar a esas jóvenes promesas las herramientas y los torneos en los que poder desarrollar sus incipientes carreras”.

Por ello, afirmó que jugar la fase final del MMOpen sub-16 es ya “uno de los objetivos de todos los jóvenes tenistas españoles”. Y es que a esta fase final accederán todos los ganadores de las fases territoriales, que se disputará durante el Mutua Madrid Open, del 10 al 13 de mayo en la Caja Mágica.

En la presentación estuvo presente Manolo santana, quien se declaró “un enamorado” de este circuito. “En los últimos años en el Mutua Madrid Open Sub 16 he visto desfilar a jugadores de un enorme talento que hoy luchan por ser profesionales de este deporte”.

Por casi toda España

La competición se inició el pasado 29 de septiembre en Lleida, en el Club de Tenis Urgell, y continuó este fin de semana por el Real Club de Tenis de Oviedo. Sin prácticamente descanso, la próxima cita será en A Coruña (Club Tenis Coruña), entre el 20 y el 22 de octubre.

Luego, viajará hasta Valladolid (Club Raqueta Valladolid), 27 al 29 de octubre; Bilbao (Real Club Jolaseta), 17 al 19 noviembre; Murcia (Murcia Club de Tenis), del 24 al 26 de noviembre;  el Club de Tenis Jávea-Academia de tenis Ferrer, 1 al 3 de diciembre y la Ciudad de La Raqueta, en Madrid, del 15 al 17 de diciembre.

El circuito continuará en 2018 con la cita en el Club de Tenis Almería, 26-28 de enero. Ya en febrero se espera gran actividad con el Rafa Nadal Sports Centre, en Mallorca, del 2 al 4; el Sporting Club de Tenis de Valencia, del 9 al 11; el Real Zaragoza Club de Tenis, 16 al 18, y el Club Tenis Pamplona, del 23 al 25.

En marzo será el turno del Real Club de tenis Barcelona 1899, entre el 2 y el 4 de marzo; el Club Río Grande de Sevilla, días del 9 al 11, y el Club de Campo Villa de Madrid, 24, 25 y 26 de marzo.

Primeros clasificados

Hasta ahora ya se han jugado dos torneos, en Lleida y Oviedo. El circuito se inauguró en el Club de Tennis Urgell, donde Max Alcalá y Alejandra Ferrer fueron los ganadores y, por tanto, estarán presentes en la final que se disputará en paralelo al Mutua Master 2018.

También estarán en Madrid Oriol Fillat y Marta Torres, quienes se hicieron con la victoria en el torneo jugado en el Real Club de Tenis Oviedo, en la que fue este fin de semana la segunda prueba del circuito.

mutua madrid open sub 16
Max Alcalá y Alejandra Ferrer posan con sus trofeos como ganadores del torneo disputado en el Club de Tennis Urgell. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid open sub 16

El Mutua Madrid Open sub-16 comienza su circuito nacional

La quinta edición del Mutua Madrid Open de tenis sub-16 comienza un circuito que viajará por toda España buscando a los jóvenes talentos de la raqueta nacional.