nacional cadete atletismo
Playas de Castellón y ISS L'Hospitalet protagonistas del Nacional de Atletismo. Foto Playas y Federació Catalana d'Atletisme

Playas Castellón en chicos, y L’Hospitalet, en chicas, se llevan el Nacional de Atletismo cadete

El Playas Castellón en categoría masculina y el ISS L’Hospitalet en mujeres se proclamaron campeones de España de atletismo por clubes en categoría cadete.

La competición disputada en Castellón, estuvo muy igualada aunque entre los chicos el Playas se fue distanciando en la puntuación hasta llegar a los 124 puntos. La segunda posición fue para Cueva de Nerja-UMA con 114,5, con el Simply Scorpio-71, tercero (95,5).

De esta manera, el club local revalidó el título del pasado año y suma diez títulos nacionales en esta competición, de acteroce ediciones.

Seis triunfos

Entre las victorias del Playas destacaron los triunfos de Alex Saura en 1.000m, Pau Borilo en 100m vallas, Álvaro García en 1.500m obstáculos, Germán Runio en altura, Ferrán Martínez en triple y el relevo 4x100m.

Más emoción hubo entre las chicas, donde el ISS L’Hospitalet sorprendió a los favoritos, al acabar primero con 101 puntos. El Playas Castellón igualó en puntuación pero acabó segundo debido a un número menor de victorias parciales.

De esta forma, el equipo catalán rompía la racha de las castellonenses que buscaban su cuarto campeonato consecutivo. Fruto de la igualdad que se vivió en la pista, fue que el tercer clasificado, el Cueva de Nerja-UMA, acabó a un solo punto de los dos primeros.

Gran igualdad

El ISS L’Hospitalet obtuvo cuatro triunfos, como fueron los de Helena Moragas en 3.000m, María Martí en 300m vallas, Aina Ramos en jabalina y el relevo final del 4x300m, en el que se decidió la victoria final.

En Castellón, además, se superaron dos récords de los campeonatos, por parte de Ángela Viciosa en 1.000m (2:58.38) y Nara Elipe en 1.500m obstáculos (5:12.59).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sandra Sánchez Mundial Madrid

Sandra Sánchez siente “cosquillas en el estómago” con el Mundial de Madrid

La karateca española Sandra Sánchez, número uno del mundo en katas, ha reconocido que está muy satisfecha con su temporada 2017, pero está "con muchas ganas de que empiece 2018" porque "siente cosquillas en el estómago cuando pienso en los próximos Mundiales de Madrid".