nacional patinaje artistico gerona
Platja d'Aro, sede del XXV Campeonato de España de patinaje artístico.

La corona nacional de patinaje artístico se decide en Girona

Los mejores patinadores júnior y sénior del panorama nacional, disputan desde este viernes la XXV edición del Campeonato de España de Patinaje Artístico que tendrá lugar en la localidad gerundense de Platja d’Aro.

Júnior y sénior

El torneo se desarrollará en el Palau d’Esports i Congressos del municipio y estará organizado por la federación nacional y la autonómica de patinaje, además de la sección de este deporte del Foment Deportiu Cassanenc, un club con sede en Cassà de la Selva que cuenta igualmente con secciones de baloncesto, natación y hockey patines.

La cita supone la última competición nacional antes del Campeonato de Europa de Asiago-Roana (Italia) que se celebrará entre el 28 de julio y el 6 de agosto y de los World Roller Games de Nanjing (China), del 26 de agosto al 10 de septiembre, cuya convocatoria femenina ya hizo pública el seleccionador nacional, Ricardo Ares.

Última parada antes del Campeonato de Europa y de los World Roller Games

Así las cosas, el torneo arrancará el viernes a las 10:15 horas, con el programa corto femenino en categoría junior. Posteriormente, a las 16:00 horas, se celebrará el corto masculino. Tras la categoría junior, a las 17:30 horas, se disputará el corto femenino sénior, mientras que a las 20:30h, sucederá lo mismo con el masculino.

Emisión por streaming

Finalmente, el sábado arrancarán los programas largos que comenzarán a las 10 h y se extenderán hasta las 20:20 horas, momento en que se realizará la ceremonia de clausura y la entrega de medallas.

Para los aficionados al patinaje artístico que no puedan desplazarse hasta Platja d’Aro, la Federación de Española de Patinaje ofrecerá todo el campeonato a través de streaming en FEP-TV.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

World Roller Games

Ya hay convocatoria oficial para los World Roller Games 2017

Ricardo Ares, seleccionador nacional femenino de hockey sobre patines, ya ha dado a conocer la lista de preseleccionadas para los World Roller Games 2017.