Nadal Muguruza Abierto Australia
Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza ya miran al primer Grande del año. Foto Archivo EFE.

Nadal y Muguruza, centrados desde ya en el Abierto de Australia

Los dos grandes del tenis español, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, ya están totalmente centrados en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada y que empezará el próximo 15 de enero en las instalaciones de Melbourne Park (Australia).

Esa será la primera gran cita de la temporada tenística. Una temporada que se presenta con muchas dudas e incógnitas por resolver. Tanto en el cuadro masculino como en el femenino hay muchas dudas por resolver.

Nadal tenía previsto jugar en Brisbane pero no se sintió preparado

De entrada, tanto Nadal como Muguruza no han arrancado estos primeros días de 2018 como les hubiera gustado. El balear, número uno del mundo, tenía previsto disputar la exhibición de Abu Dabi y después jugar en Brisbane el primer torneo del año. “Mi intención era jugar, pero no estoy preparado“.

Así, sus planes son viajar este próximo día cuatro de enero a Melbourne y “empezar a preparar allí el Abierto de Australia”, torneo en el que se estrenará esta temporada y en el que regresará a la competición después de su último partido en el pasado mes de noviembre en las ATP Finals frente al belga David Goffin.

Los calambres de Garbiñe

Tampoco se ha estrenado como hubiese deseado Garbiñe Muguruza, que ha tenido que retirarse por calambres en su debut en Brisbane, donde también cayó en su primer partido Carla Suárez. La española lo tenía que dejar después de dos horas y media, rota por un calor intenso y mucha humedad.

En ese momento, Muguruza iba por delante 5-7, 7-6 y 1-2, pero tuvo que abandonar ante la serbia Krunic. Garbiñe llegó a dominar por 7-5 y 5-2, pero no fue capaz de cerrar el encuentro. “Me sentí con problemas en el segundo set cuando estaba 2-0 arriba. Empecé a sentir calambres y pensé que se irían pasando con el partido, pero fueron a más. Y luego ya me dieron calambres en una gran parte de mi cuerpo“, comentaba.

“No me suelo acalambrar mucho, así que estoy realmente sorprendida de la reacción de mi cuerpo. Nunca pensé en retirarme hasta que no pude jugar. Fue un partido duro, puntos muy intensos, con mucho calor y humedad, pero saco cosas positivas. Estuve jugando a buen nivel“, sentenció una tenista que bajará a la tercera posición de la clasificación mundial, pero que sabe que tiene en Melbourne su primera gran cita del año.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lydia valentin nadal 2017

Lydia Valentín y Rafa Nadal, los más destacados de 2017

La halterófila Lydia Valentín y el tenista Rafa Nadal han sido designados por la Agencia EFE como los mejores deportistas españoles del año 2017 tras sus éxitos en sus respectivas disciplinas.