natación cáncer
Fernando Carpena Pérez (d) e Ignacio Muñoz Pidal rubrican el acuerdo con la madrina María Peláez. Foto RFEN

La natación española y la AECC unidos contra el cáncer

La Real Federación Española de Natación (RFEN) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para la prevención y educación para la salud en la lucha contra esta enfermedad.

Dicho acuerdo se ha firmado en la sede central de la AECC en Madrid por los presidentes de las citadas entidades, Fernando Carpena Pérez e Ignacio Muñoz Pidal, informa la RFEN.

María Peláez, madrina

Ambos estuvieron acompañados por la madrina del evento, la ex nadadora campeona de Europa (1997) y cinco veces olímpica María Peláez, que ha destacado: “Todos tenemos casos cercanos, incluso familiares. Conozco una nadadora a la que el deporte le ha servido para que su vida vuelva a ser su vida y superarse. Es decirle al cáncer: ‘Puedo contigo y me hago más fuerte que antes”.

Por su parte, el presidente de la AECC ha comentado que “es la primera vez que formalizamos un acuerdo de colaboración con una institución deportiva nacional del que esperamos muchos éxitos. Estamos en el año de la prevención en cáncer y ya pusimos de manifiesto la necesidad de que nuestros hijos, en 30 años, puedan reducir el riesgo de desarrollar un tumor en un 50%”.

“Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo en el tratamiento a las personas enfermas, convirtámonos también en un país líder en prevención”, añadió.

A su vez, el presidente de la RFEN ha mostrado su “agradecimiento con mayúsculas a la AECC por esta alianza que todos esperamos sea, fuerte, fructífera y duradera. Es un honor ser la primera federación deportiva que convenia con una institución tan importante para las personas y para la sociedad en general. Tenemos similitudes, y tenemos
todos una gran responsabilidad y un intenso trabajo por delante en materia de prevención”.

En este acuerdo de colaboración ambas entidades se comprometen a trabajar en la divulgación de actividades de prevención y educación para la salud en materia de lucha contra el cáncer; y a desarrollar actividades educativas y formativas sobre hábitos de vida saludable con especial hincapié en el ejercicio físico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sevilla carrera mujer

Sevilla y sus 14.000 inscritas preparadas para la Carrera de la Mujer

La ciudad de Sevilla se prepara para una nueva edición de la Carrera de la Mujer, en la que 14.000 inscritas llenarán el centro de la capital hispalense.