nic lamb punta galea challenge-1
Nick Lamb realiza el segundo tubo en la final del Punta Galea Challenge. Foto EFE

Nic Lamb fue el mejor en la Ola Grande del Punta Galea Challenge

El estadounidense Nic Lamb se llevó la victoria en la décimo segunda edición del Punta Galea Challenge, campeonato de olas grandes, disputado en Abra de Getxo, con olas de hasta seis metros.

La competición contó con la participación de 24 surfistas, de los que el mejor fue Lamb, quien ya se impuso en el año 2014. En la final, el estadounidense acabó con una puntuación de 9,25, para un total de 26.5.

La segunda posición fue para el vizcaíno Adrián Fernández de Valderrama (20.44), mientras que tercero acabó  el italiano Francisco Porcella (18.91), campeón del Premios XXL.

Ya fuera del podio terminaron, cuarto el guipuzcoano Indar Unanue (18.49) y quinto y sexto los vizcaínos Kosme Fernández (10.26) y Natxo González (4.76).

Gran nivel

A pesar de que la prueba no está dentro del Circuito Mundial de Olas Grandes, contó con una gran participación, como lo demuestra que hasta Getxo viajaron, además de los antes mencionados, riders como el irlandés Conor Maguire, el estadounidense Cliff Skudin, el chileno Rafel Tapia, los franceses Stephane Iralour y Benjamín Sanchís o los españoles Aritz Aranburu y Alex Zirke.

En total fueron unas siete horas de mucho surf, que fue seguido por miles de aficionados desde la privilegiada tribuna del acantilado de La Galea.

nic lamb punta galea challenge
Adrián Fernández de Valderrama, durante su participación en la XII edición del Punta Galea Challenge. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ibiza paraiso turismo deportivo

Ibiza, un paraíso del turismo deportivo en 2018

La isla de Ibiza presenta un 2018 cargado de acontecimientos deportivos, dando una gran importancia al turismo deportivo. Como novedad, se celebrará el Campeonato de Europa Multideporte.