nicola kuhn budapest
Nikola Kuhn se dispone a golpear la pelota durante la final. Foto Hungarian Tennis

Nicola Kuhn cae en la final de Budapest tras un gran torneo

El español Nicola Kuhn se quedó a las puertas de sumar el segundo título del circuito ATP Challenge de su carrera, el de Budapest, pero cayó ante el canadiense Vasek Pospisil.

Falto poco para que Kuhn se anotara la final, que se resolvió en tres sets, por 7-6 ((3) 3-6 y 6-3. La experiencia del canadiense, diez años mayor que el español, fue decisiva para hacerse con el título.

No obstante, Kuhn se lo puso muy difícil a un jugador afincado entre los cien mejores de la clasificación ATP.

Cerca del top-200

El español con su buena actuación en el torneo húngaro, se quedará muy cerca de entrar en el top-200 del circuito mundial. Kuhn todavía acaba de comenzar su último año como junior, aunque ya dejó de jugar el año pasado ese circuito.

Hasta ahora, el jugador nacido en Innsbruck tiene como mejor resultado la victoria el pasado año, en un torneo del circuito ATP Challenger disputado en Braunschweig (Alemania).

Por otra parte, en el circuito Pro Futures también hubo victorias españolas.  Carlos Boluda en su primer torneo de la temporada, se impuso en Jerba, al imponerse al italiano Roberto Marcora, por 3-6 7-6(1) y 7-5.

Además, Sergio Gutiérrez superó en la final del segundo ITF Pro Futures de Paguera (Baleares), a Daniel Gimeno Traver, por 6-4 y 6-3.

nikola kuhn budapest
Nicola Kuhn durante la final. Foto Hungarian Tennis

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Grand Slam Judo Dusseldorf

Amplia representación española en el Grand Slam de judo de Dusseldorf

La ciudad alemana de Dusseldorf, que ha sido sede del Grand Prix de judo desde 2010 a 2017, se prepara acoger este fin de semana su primer Grand Slam.