nuevas medallas mundial perales
Nueva jornada de éxito del equipo español en los Mundiales de Natación Paralímpica. Foto CPE

Doce nuevas medallas en el Mundial. Oro para Perales y Salguero

El equipo español que disputa los Mundiales de Natación Paralímpica en la Ciudad de México sumó doce nuevas medallas, incluidas dos de oro protagonizadas por Teresa Perales y Óscar Salguero.

La aragonesa sumó su tercera medalla en estos campeonatos, esta vez en los 50 libre S5. Teresa acabó la prueba con un tiempo de 37.47. La segunda posición fue para la brasileña Joana María Silva,y el bronce para la israelí Inbal Pezaro.

Por su parte, el catalán Óscar Salguero fue el mejor en los 100 braza SB8, incluido récord de España con 1:09.56.  El también español Carlos Martínez fue sexto.

Ponce vuelve al podio

Por su parte, Antonio Ponce se quedó cerca de sumar su segunda medalla de oro, ya la consiguió en los 100 braza SB5. A final se llevó la plata en los 100 espalda, con 1:20.03, tras el brasileño Talisson Glock, a menos de dos segundos.

 

Otra medalla de plata cayó gracias al navarro Iván Salguero en los 100 metros braza, de la clase SB13, tras el bielorruso Ihar Boki, que ganó con seis segundos de diferencia. María Delgado también visitó el segundo escalón del podio. Fue en los 50 metros libres, clase S12. El oro se fue a Alemania, para Naomi Schnittger.

Entre los bronces, Ariadna Edo volvió a subirse al podio, en los 400 metros libres, clase S13, su tercer tercer puesto en México. Su tiempo fue de 4:52.39.

Chano sigue sumando

En los 50 libres, clase S5, el veterano Sebastián ‘Chano’ Rodríguez, des 60 años, se colgó el bronce con un tiempo de 34.66, mientras que en la final de los 200 libres, clase S14, Michelle Alonso, oro en los 100 braza, logró el bronce en esta prueba por detrás de la sueca Pernilla Lindberg y la alemana Janina Breuer. Eva Coronado fue cuarta, a cinco segundos de las medallas.

La tinerfeña Judit Rolo se llevó el bronce en los 50 metros mariposa, clase S7, mismo metal que Marian Polo, en los 50 libres, clase S13, con un tiempo de 29.08. Cerca se quedó Ariadna Edo, cuarta, con 29.14.

Además, se colgaron medalla -en la jornada de la mañana- Miguel Luque, plata en los 50 metros braza SB3, e Iván Salguero, bronce en los 50 metros libres clase S13.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lluvia medallas mundial natacion

Lluvia de medallas en el Mundial de natación, España suma 19

La tercera jornada de los Mundiales de Natación Paralímpica que se disputan en Ciudad de México, fue una lluvia de medallas para la representación española.