Omarisquiño Vigo
Imagen de la edición del año pasado. Foto O'Marisquiño.

O’Marisquiño, primera prueba del Nacional de Skateboarding

La ciudad gallega de Vigo acoge este viernes 11 de agosto O’Marisquiño, la que es la primera prueba del circuito nacional de skate y que está organizada por el Comité Nacional de Skaterboarding (CNS) de la Real Federación Española de Patinaje.

O’Marisquiño, según explica la propia Federación, es el mayor evento de deporte urbano del sur de Europa. Y le lleva siendo desde el año 2001. Se trata de un gran festival que reúne más de diez competiciones deportivas, las cuales mezcla con diferentes eventos culturales.

Más de 120.000 personas

Dura tres días y suele atraer a más de 120.000 personas, que pueden disfrutar de toda esta oferta lúdica. La competición en sí arranca este viernes a las 16:00 horas y no finalizará hasta el domingo a las 21:15 horas.

Una vez finalice O’Marisquiño, los deportistas ya deberán pensar en la siguiente parada del circuito. Esta llegará el próximo 7 de octubre en el Skatepark de Chiclana (Cádiz), con la prueba de street. La tercera, más adelante, será en el Welcome Park de Madrid, con rampa.

Málaga acogerá la última cita de este circuito

El Skatepark Rubén González de Málaga será el escenario de la última cita de este circuito. Se celebrará los próximos 16 y 17 de diciembre y también estarán las modalidades de rampa y street.

Todas las pruebas son puntuables y derivan a un ranking final, que dictaminará el primer vencedor del circuito nacional. Cabe destacar que el CNS contribuye con más de 20.000 euros en premios en metálico repartidos en las seis pruebas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Dew Tour Skate

Barcelona acoge la final del Dew Tour Am Series de skate

El Moll de la Marina, en Barcelona, será testigo los próximos 23 y 24 de septiembre de la gran final internacional del Dew Tour Am Series, uno de los campeonatos más importantes del mundo de skate.