ONCE deporte adaptado
La muestra consta de un total de 35 fotografías de distintos eventos deportivos plasmados con su cámara por José Manuel Martín Amigo. Foto Fundación ONCE

ONCE acoge exposición de fotos sobre deporte adaptado

La sala Cambio de Sentido de la Fundación ONCE  acoge hasta el próximo 3 de febrero en Madrid una exposición sobre deporte adaptado del fotógrafo aficionado José Manuel Martín Amigo.

La muestra consta de un total de 35 fotografías de distintos eventos deportivos protagonizados por deportistas con discapacidad y que Martín Amigo ha ido plasmando con su cámara: baloncesto, atletismo, bádminton, boccia, ciclismo, rugby, esgrima, goalball, halterofilia, hípica, hockey, judo, natación, pádel, spartan race, tenis, tiro y triatlón.

Toda una serie de instantáneas que, según señala Amigo, se presentan como “una oportunidad más de dar visibilidad a algo tan apasionante como el deporte adaptado”.

Apasionado del #BSR

Su pasión nació con la asistencia a los partidos de baloncesto en silla de ruedas del equipo de Fundación ONCE. “Con el tiempo he ido descubriendo que, tan apasionante como la espectacularidad de un partido de #BSR, puede ser la intensidad de una prueba de triatlón, la concentración de un partido de goalball o incluso la estrategia de un partido de boccia, independientemente de la categoría o nivel de competición”.

Esta muestra, añade, quiere ser un homenaje al deporte adaptado y sus deportistas. “Son los verdaderos protagonistas de esta exposición, pues por encima de su esfuerzo, ilusión, ambición, competitividad, sacrificio y sus historias de superación personales, son DEPORTISTAS, con los mismos objetivos que cualquier otro, y con un nivel que no tiene nada que envidiar al de aquellos que ocupan habitualmente las portadas de los periódicos, las noticias de los informativos o la programación de la televisión”.

Homenaje al deporte adaptado

La inauguración de la muestra, que ya lleva abierta desde principios de diciembre, contó también con la presencia del secretario general del Comité Paralímpico, Miguel Sagarra, y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

La muestra puede visitarse en la mencionada sala Cambio de Sentido (calle Sebastián Herrera, 15 1ª planta, 28012 Madrid) de lunes a jueves entre las 10.00 y las 19.00 horas y los viernes de las 10.00 a las 15.00 horas.practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto silla ruedas Europeo

El baloncesto en silla de ruedas mira al Europeo de Tenerife

Las selecciones masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas han iniciado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid una concentración preparatoria para el Campeonato de Europa que se disputará el próximo verano en Tenerife.