opciones preferidas campamentos
Varios niños en un campus de fútbol organizado por la escuela del Chelsea.

Fútbol, tenis y golf: opciones preferidas para los campamentos

La demanda para los campamentos ha aumentado un 20% respecto al año anterior y los padres se decantan por aquellos relacionados con las actividades deportivas, principalmente fútbol, tenis y golf.

Aumento del 20%

Son los datos que se desprenden del informe de Ertheo, que señala que los progenitores se inclinan, cada vez más, por los campus que incluyen idiomas en su oferta educativa en detrimento de las propuestas más lúdicas.

“El crecimiento personal que aportan los campamentos va más allá del aprendizaje de un deporte o un idioma sino que los niños crecen como personas y desarrollan valores fundamentales para su educación como la autonomía, responsabilidad o el compañerismo”, destaca Christian Samuelsson, director de Ertheo.

Ocho años, edad recomendada para acudir por primera vez a un campamento 

La edad idónea para empezar a participar en ellos son los ocho años, ya que a partir de entonces los niños ganan autonomía y pueden sacarle provecho a la experiencia. “Según algunos expertos en educación y psicología, ya alcanza la suficiente madurez para pasar un periodo de tiempo lejos de su familia, aunque antes de tomar esta decisión se debe conocer cuál es el grado de dependencia del pequeño”, puntualiza Samuelsson.

Además del fútbol, indiscutible primera opción, especialmente en cuanto a campamentos organizados por clubes de élite, los menores pueden optar por propuestas con protagonistas tan variados como el baile, el teatro, la naturaleza, la magia y la creación de videojuegos.

No sólo en verano

Un número importante de ellos se desarrolla en verano, aunque durante otros periodos vacacionales como Navidad o Semana Santa empiezan a ganar importancia a lo largo del curso escolar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

idiomas deporte campamentos

Idiomas y deporte, fundamentales en los campamentos de verano

Los campamentos de verano que incluyen idiomas y deporte, son los más demandados por los padres de cara a las vacaciones estivales. Entre todos ellos, la combinación que más se repite es la que compila inglés y fútbol.