opciones medalla PyeongChang
Lucas Eguibar, Regino Hernández y Queralt Castellet son los deportistas con más opciones de medalla. Foto Archivo EFE.

Tres opciones de medalla para la nieve española en PyeongChang

Queralt Castellet, Regino Hernández y Lucas Eguibar son los tres candidatos a medalla en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 en los deportes de nieve, a juicio de May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Nieve.

A estos tres, por supuesto, habrá que añadir a Javier Fernández, la gran estrella del equipo español en Corea del Sur y que competirá como representante de la Federación Española de Deportes de Hielo.

Mucha ilusión

“Afrontamos esta temporada olímpica con mucha ilusión, mucho orgullo y gran responsabilidad. Desde nuestra llegada a la federación -verano de 2014- teníamos claro cuál era el objetivo y llevamos tres años y medio trabajando. El objetivo es llegar de la mejor manera posible a PyeongChang”, ha explicado el propio Peus a la Agencia EFE.

“Tenemos que ser realistas, pero vamos con opciones de medalla. El equipo que llevemos va a ir a competir. A unos Juegos no se va a participar o a coger experiencia. Para eso ya hay otro tipo de competiciones y pruebas en el calendario”.

Castellet, Hernández y Eguibar

El presidente explicó que las principales opciones estarán en las pruebas de snowboard. “Tanto Queralt Castellet, como Regino Hernández, como Lucas Eguibar son candidatos a medalla”, afirmó con rotundidad.

Respecto a las pruebas de esquí, Peus confía en que se consiga “dar el salto” más pronto que tarde. De hecho, la temporada arranca este fin de semana con la prueba de la Copa del Mundo de Sölden (Austria), donde participará el vasco Juan del Campo.

“El objetivo es llegar a la segunda manda. Él está muy cerca ya. Yo creo que hay un grupo de hombres y mujeres preparados para dar el salto en esquí alpino“, argumentó.

May Peus: “Una medalla sería estupenda”

Por último, a modo de resumen final, el presidente explicó que “una medalla sería estupenda. Si es un bronce, nos tocaría quedarnos con la frase de la madrileña Blanca Fernández Ochoa tras quedar tercera en el eslalon de Albertville 92, cuando dijo que era un bronce con sabor a oro”, finalizó entre bromas May Peus.

 practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Antorcha PyeongChang 2018

La llama olímpica se pone en marcha rumbo PyeongChang 2018

La llama olímpica de Corea del Sur se ilumina a partir de este martes en la antigua Olimpia, con el objetivo de irradiar armonía en PyeongChang 2018, unos Juegos Olímpicos precedidos por la escalada de tensión en Corea del Norte.