Open España taekwondo
Jesús Tortosa es una de las grandes referencias del equipo español de taekwondo. Foto Archivo EFE.

El equipo español de taekwondo descansa hasta el Open de España

El equipo español de taekwondo no tomará parte este fin de semana en el Open de Bélgica y su próximo objetivo será el Open de España, que se celebrará el próximo 26 de marzo en Alicante.

El Open de España es una cita que sirve para clasificarse para los próximos Juegos

La cita será en el Pabellón Pitiu Rochel de la ciudad levantina. No se trata solamente de una prueba G1 valedera para el ránking internacional del que saldrán los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que puntúa para la clasificación que servirá de entrada para el Mundial, según informa la Federación Española de Taekwondo.

Esta cita mundialista se disputará del 24 al 30 de junio en Muju (Corea).

Los últimos resultados internacionales

La última salida de los deportistas españoles ha sido a Eindhoven, en el Open de Holanda. Allí, los taekwondistas de la selección española cuajaron una gran actuación con dos medallas de plata y cuatro de bronce.

Y si bien fueron las cosas en Holanda, mejor fue la anterior salida a los Estados Unidos. El equipo masculino fue coronado como el mejor de la competición y Jesús Tortosa como mejor deportista del evento. Dos distinciones nada sencillas de obtener en un torneo de estas características.

Esta prueba norteamericana ofrecía la máxima puntuación dentro de la clasificación para Tokio 2020. Tanto Tortosa como Javier Pérez se colgaron el oro en sus respectivos pesos.

Pero no quedó ahí la cosa. Eva Calvo, plata en Río, repitió presea, medalla que también se llevó Rosanna Simón. El botín español en Las Vegas lo completaron Raúl Martínez y Marco Caballero, que se trajeron el bronce.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Javier Pérez taekwondo

Javier Pérez, una realidad del taekwondo español a los 20 años

El taekwondista español Javier Pérez, quien viene de colgarse la plata en Holanda, solo piensa en seguir "consiguiendo puntos en los Open" para intentar clasificarse para "el Campeonato del Mundo".