open yerbabuena liga fesurfing
El Open Yerbabuena abrirá La Liga FESurfing. Foto FESurfing

El Open de Yerbabuena da inicio a La Liga FESurfing 2018

La quinta edición del ION Open de Surf Yerbabuena dará inicio a la primera prueba del circuito de La Liga FESurfing, este fin de semana en la localidad gaditana de Barbate.

Después del éxito de la pasada edición, con la presencia de surfistas como Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Vicente Romero o Marlon Lipke entre otros, hacen que la prueba genere gran interés y expectación entre los aficionados a este deporte.

Esta quinta edición del ION Open de Surf La Yerbabuena, con 3.000 euros para la categoría Open de surf, incluirá las modalidades deportivas de surf y SUP, así como las categorías de Open, femenino y sub-18.

Mejor surfing nacional

Antonio Sánchez, organizador de la prueba, considera que el éxito de la prueba se debe a que se intenta siempre “el mejor surfing nacional a Barbate”. Y es que recuerda que “la derecha es una de las mejores de España, es una derecha sobre fondo de piedra, muy larga y súper divertida. Esto la que la convierte en una ola increíble y para todo tipo de surfistas”.

A todo ello, se une -añade- que “el entorno, la ola, el ambiente que se respira y el magnífico buen rollo hacen que esta prueba sea una de las más esperadas”.

En cuanto a La Liga FESurfing, Sánchez reconoce la responsabilidad de que ésta sea la primera prueba del calendario, por lo que “intentaremos poner el listón bien alto e intentar que todo salga tan bien como en las anteriores ediciones”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga fersurfing 2018

Nace La Liga Fesurfing, con seis pruebas en 2018

El surf español está de enhorabuena con el nacimiento de La Liga Fesurfing, organizada por la Federación Española de Surfing, y que contará con un total de seis pruebas durante este 2018.