oscar trigo baloncesto silla ruedas
Óscar Trigo dando instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. Foto FEDDF.

Óscar Trigo retoma la dirección del baloncesto español en silla de ruedas

Óscar Trigo retoma el mando de la selección española de baloncesto en silla de ruedas. Así, sustituirá en el cargo a José Artacho y, de paso, vivirá su segunda etapa al frente del combinado nacional, tras su etapa entre 2008 y 2014.

Segunda etapa en el banquillo

“Mi vuelta al banquillo es una decisión muy meditada. En el momento en el que nos encontramos, iniciado el ciclo paralímpico para Tokio 2020, puedo aportar tranquilidad al proyecto, conozco al equipo y a la Federación”, aseguró Trigo.

Designado por la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que forma parte de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), el nuevo seleccionador aporta continuidad al equipo que consiguió la plata en Río 2016.

“Puedo aportar tranquilidad al proyecto, conozco al equipo y a la Federación”

“Evitamos el peaje temporal que representa crear nuevos mecanismos de trabajo. Respeto y valoro el trabajo realizado por mi predecesor, José Artacho. Mi objetivo es devolver al combinado nacional el camino de la ilusión y la ambición“, señaló.

En su primera etapa al timón de la selección, Trigo dirigió a España en los Europeos de Adana 2009 (séptima plaza), Nazaret 2011 (bronce) y Fráncfort 2013 (bronce). Además, tras dieciséis años de ausencia el baloncesto paralímpico nacional disputó los Juegos de Londres 2012 (quinto puesto) y el Mundial de Incheon 2014 (cuarto).

Continuidad al proyecto

Precisamente el quinto puesto logrado recientemente en el Europeo de Adeje, le valió a España la clasificación para el Mundial de Hamburgo, que se disputará el año que viene. Será la primera gran cita para Trigo.

Continuidad para una disciplina que acumula buenos resultados coronados por el subcampeonato olímpico y que tiene la mira puesta en Tokio 2020. Cuatro años para preparar un asalto a la historia que ya ha dado su primer paso.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Artacho selección baloncesto silla

Artacho se marcha "feliz" de la selección de baloncesto en silla

El cordobés José Manuel Artacho, que esta semana ha dejado de ser el seleccionador español masculino de baloncesto en silla de ruedas, afirmó que se marcha "feliz y orgulloso" con el recuerdo de la medalla de plata lograda en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.