otono deporte baleares
Las Islas Baleares se convierten en otoño en un paraíso para el deporte popular. Foto Turismo de Baleares

Baleares y su otoño de deporte popular

El otoño es una gran estación para practicar deporte, gracias a unas condiciones inmejorables, y todavía más si la actividad se realiza en un lugar como las Islas Baleares.

Durante las próximas semanas son varias las propuestas que tienen lugar en estas islas para participar en pruebas deportivas. La bonanza de las temperaturas, los bellos parajes y la variada orografía son algunos de los alicientes para disfrutar del deportes en el archipielago.

Octubre, mes estrella

De hecho, octubre se convierte en un mes estrella en cuanto a eventos deportivos en Baleares. Días en los que se desarrollarán pruebas como la BTT Vuelta a Menorca, el Triatlón Illa de Formentera, el Palma Marathon o la Vuelta Cicloturista Internacional a Menorca.

Es decir, competiciones diferentes, abiertas a los deportistas populares, para disfrutar del paraíso balear.

Para comenzar, Formentera será escenario de la quinta edición de su triatlón, con el objetivo de seguir creciendo e ir superando su récord de participantes. Se podrá elegir distancias, al disponer de competición en las modalidades Olímpica, Sprint y Relevos, con equipos de 2 o 3 personas.

Esta competición discurrirá por la parte norte de la isla, desde Salines des Montroig hasta Es Pujols, dejando a su paso algunos de los mejores enclaves de Formentera con unas vistas únicas y un marco incomparable, informa la Oficina de Turismo balear.

Volta Menorca en BTT

La Volta en BTT a Menorca, que tendrá lugar entre el 12 y 14 de octubre, el Puente del Pilar, tiene carácter no competitivo, con un cupo máximo de quinientos participantes. Su recorrido, distinto cada año, circulará por las localidades de Alaior, Ferreries y Ciutadella, donde finalizará la prueba y se celebrará una gran fiesta final con la entrega de premios y una merienda para todos los participantes.

Todas las etapas tienen una distancia entre 58 y 71 kilómetros. En total suman los tres días 189,46 kilómetros, siendo la última en Ciutadella. Precisamente esta última es la más exigente y larga. Recorrerá lugares como el Camino Viejo de Ciutadella, el Camino Real, Migjorn o el Camí de Cavalls.

Palma Marathon

Casi coincidiendo con la Volta  a Menorca, Palma acogerá su maratón, que incluye también las distancias de Medio Maratón y los 10km. Habrá pruebas para todos, desde juveniles hasta veteranos.

Los amantes al deporte popular pueden disfrutar y elegir entre las diferentes ofertas que ofrece el otoño balear

Los más pequeños disfrutarán el sábado, día 14, de la Palma Kids Run, donde en un ambiente festivo se quiere impulsar en los niños los valores del deporte, así como la integración social y la solidaridad.

Este maratón tendrá como inicio el Parc de la Mar, frente a la Catedral, y recorrerá toda la Bahía de Palma por el paseo marítimo. No obstante, toda la ciudad vivirá esta fiesta del deporte. Habrá conciertos y animaciones en diversos puntos de la capital y se reducirá el coste de las entradas a museos y galerías entre los participantes para promover el patrimonio cultural y artístico de la isla e invitarles a conocerlo.

Menorca sobre dos ruedas

La isla de Menorca no fallará un año más, y va por la decimosexta edición, con su marcha cicloturista, entre el 20 y el 22 de octubre. Tres días para que los amantes de la bicicleta disfruten de la belleza y los encantos de esta isla.

Además, se han organizado actos paralelos como un coloquio de ciclismo y cicloturismo, en el que participarán ciclista de la talla de David López, Mikel Landa, Beñat Intxausti o Nicolás Roche. También estará Stephen Roche, ganador del Giro de Italia, el Tour de Francia y el Mundial en 1987, al que se le rendirá un homenaje.

otono deporte baleares
Las Islas Baleares se convierten en otoño en un paraíso para el deporte popular. Foto Turismo de Baleares

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Palma Mallorca Triatlón

Palma de Mallorca ya está lista para recibir su Triatlón anual

El Santander Triathlon Series llegará hasta Palma de Mallorca el próximo 3 de septiembre en la que volverá a ser una de las pruebas más reconocidas a nivel internacional y que volverá a ofrecer a los participantes unas fantásticas vistas de la capital balear.