Padel Tour Bilbao
Pablo Lima, el complemento ideal de la leyenda Fernando Belasteguín. Foto World Padel Tour.

Maxi Sánchez y Mati Díaz sorprenden y las Alayeto ganan el octavo del año

Maxi Sánchez y Mati Díaz dieron la gran sorpresa del fin de semana ganando en Bilbao su primer torneo World Padel Tour del año al imponerse a Fernando Belasteguín y Pablo Lima en la final, mientras las gemelas Sánchez Alayeto consiguieron su octavo título del año.

El torneo masculino ha sido una gozada, de los mejores del año. Y especialmente lo ha sido la gran final, disputada este domingo en el Frontón Vizkaya. Ha sido uno de los grandes partidos del año, sino el mejor. En un lado de la pista los aspirantes Maxi Sánchez y Mati Díaz, un enamorado de Bilbao, y en la otra los números uno y grandes favoritos, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

Estratosférico Mati Díaz

Se vivió un choque de puro vértigo, con un jugador sobresaliendo por encima del resto, el extramotivado Mati Díaz, que jugó el partido del año. Siempre tuvo una solución, una defensa más y un remate certero. Fue una tortura para ‘Bela’ y Lima, especialmente en el primer y en el tercer set.

El mejor de los tres fue ese primero resuelto por 7-6 en favor de los campeones. Lo cierto es que lo pudo ganar cualquiera, primero tuvieron ventajas Díaz y Sánchez, pero los números uno reaccionaron e incluso tuvieron la primera bola de set. Al final, el desempate cayó en favor de la tercera pareja del mundo.

También consiguieron la primera ventaja importante del segundo parcial, pero la reacción imponente de Bela y Lima sí fue efectiva esta vez. Pasaron de estar 3-1 abajo, a ponerse 5-3 arriba, una ventaja que no iban a dejar perder para llevar el encuentro al tercero y definitivo. Y fue ahí cuando más se agigantó Díaz. Cuando todos temblaban y la presión hacía mella, el bonaerense sacó su mejor versión.

El arranque del tercero

Fueron decisivos los tres primeros juegos. Todos muy igualados y todos acabaron cayendo en el mismo lado de la balanza. Eso mató a los números uno del mundo, que solamente fueron capaces de hacer un juego, entregando su corona y su racha triunfal. Y quedándose sin el octavo entorchado del año.

Por lo que respecta al torneo femenino, Bilbao ha vuelto a ser tierra pródiga para las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que han lucido el mismo nivel que durante el resto del año y han conseguido su octavo título de la temporada.

Las zaragozanas han demostrado porque son las números uno del mundo y no han dado opción a nadie, sin ceder un solo set en todo el torneo. En semifinales tuvieron su momento más complicado cuando Paty Llaguno y Eli Amatriarín las llevaron al desempate del segundo set, sin embargo, las Alayeto mataron ahí el encuentro.

Sainz y Triay, segundas del mundo

En la final, sin embargo, se mostraron claramente superiores a Gemma Triay y Lucía Sainz, a las que derrotaron sin agobios por un doble 6-3. Pero las derrotadas, por otra parte, vivieron una semana especial. Gracias a su extraordinario final de año, van a llegar al Masters Final de Madrid como segunda pareja del mundo, después de dar su ‘sorpaso’ particular a Marta Marrero y Cata Tenorio, a las que ganaron en semifinales.

Entre el 14 y el 17 de diciembre, el Masters Final en Madrid

Así pues, se ha puesto ya el punto final a la temporada regular del World Padel Tour, a la espera de ese torneo de maestros que se disputará en la capital de España entre el 14 y el 17 de diciembre y que será un extraordinario final de fiesta para un 2017 padelístico extraordinario.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

World Padel Tour Bilbao

Bilbao, capital mundial del pádel hasta el domingo

Bilbao acoge durante esta semana el último Open de la temporada del World Padel Tour con los y las mejores del mundo buscando una nueva victoria antes del Master final en Madrid.