Paralímpico natación
Sarai Gascón será una de las estrellas del Campeonato. Foto CPE.

Seis medallistas paralímpicos se citan en el Nacional de Natación

Oviedo será la sede este fin de semana del Campeonato de España de Natación Paralímpica por Comunidades Autónomas, donde destaca la presencia de seis medallistas en los Juegos de Río.

Nuria Marqués, Óscar Salguero, Sarai Gascón, Miguel Luque, María Delgado y Ariadna Edo son los nadadores que lograron colgarse medallas en los últimos Juegos Paralímpicos y que se darán cita en Oviedo, según ha explicado el Comité Paralímpico Español a través de un comunicado.

En total, serán 193 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral los que compitan este fin de semana.

Además de los mencionados medallistas, destacan otros nadadores del Equipo Paralímpico Español. Son los casos de los valencianos Ricardo Ten, José Antonio Marí y David Levecq, el andaluz Miguel Ángel Martínez, el gallego Sebastián Rodríguez o la extremeña Isabel Yinghua Hernández.

Ausencia de Teresa Perales

Paralímpicos natación
Cartel promocional del evento.

Por otra parte, quien no estará será la aragonesa Teresa Perales, la gran referencia de la natación paralímpica española. Los que tampoco serán de la partida en Oviedo, por diferentes motivos, son Israel Oliver y Michelle Alonso.

La competición se dividirá en tres sesiones. La primera será el sábado por la mañana (de 9:30 a 12 horas), la segunda queda para esa misma tarde (de 16:60 a 19:30 horas) y la última será domingo por la mañana (de 9:30 a 12 horas).

El sistema de competición será el de “multidiscapacidad”, en el que todos los deportistas nadan juntos y gana el que más se aproxime al récord del mundo de su clase en esa prueba.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Juanito Ruiz Museo Deporte

'Juanito' y José Manuel Ruiz promocionan el Museo del Deporte

Los jugadores españoles de tenis de mesa, He Zhi Wen, más conocido como 'Juanito' y el paralímpico José Manuel Ruiz realizarán este jueves una exhibición en el Museo del Deporte en Granada.