paratriatlon espanol europeos
A la izda, Dani Molina, oro en clase PTS3. A la dcha, Susana Rodríguez y Mabel Gallardo, plata en la prueba para discapacitados visuales.

El paratriatlón español consigue siete medallas en los Europeos

La selección española de paratriatlón ha cosechado una brillante actuación en los Europeos disputados en la localidad austriaca de Kitzbühel, donde han conseguido siete medallas en las diferentes modalidades, según informa el Comité Paralímpico Español.

Oro, bronce y cinco platas

El balance es de un oro y un bronce, además de cinco platas, una cifra que recompensa con un metal casi a la mitad de los quince deportistas españoles que nadaron, pedalearon y corrieron en Austria.

Dani Molina, en clase PTS3, subió a lo más alto del podio al completar los 750m de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie en 1h 15m y 40 s. La plata también tuvo color rojigualda gracias al concurso de Kini Carrasco, que finalizó el recorrido en segundo lugar con una marca de 1h 27m.

En PTS5, Jairo Ruiz consiguió idéntico metal parando el cronómetro en 1h 3m y 48 s. De esta manera, el deportista almeriense, que se convirtió en el primer medallista paralímpico nacional de la historia con su bronce en Río, reedita el subcampeonato continental. Jairo viajó a la ciudad austriaca con el objetivo de acabar entre los cinco primeros debido a la lesión que le impidió preparar en condiciones esta prueba.

Por su parte, Toni Franco concluyó en novena posición a casi quince minutos de Ruiz.

De los quince deportistas españoles, siete subieron al podio

También subieron al segundo cajón, Susana Rodríguez y su guía, Mabel Gallardo, que llegaron a la meta después de 1h 14m y 29s en la prueba para discapacitados visuales. Lo mismo sucedió en categoría masculina con Héctor Catalá y su compañero, Luis Javier Castellano.

Ambos perdieron una posición respecto al año anterior y tuvieron que conformarse con el subcampeonato, tras detener el tiempo en 1h 6m y 35s. Del mismo modo, José Luis García y Jesús García, que además de guiarle es su hermano, finalizaron en quinta posición.

Handbike y silla de ruedas

Respecto a los paratriatletas que lucharon por el triunfo en handbike y silla de ruedas, Eva Moral revalidó la plata de 2016, mientras que Vicente Arzo cerró su participación en la séptima posición.

La última presea la atrapó Alejandro Sánchez, que defendía el título, con su bronce en PTS4. Por último, Rakel Mateo se quedó a las puertas del podio en la clase PTS2, que agrupa a los deportistas con mayor discapacidad entre los que compiten a pie, mientras que Lionel Morales, acabó en el sexto puesto en la prueba masculina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jairo Ruiz Europeo triatlon

Jairo Ruiz se pone como objetivo en el Europeo acabar en el top 5

El triatleta paralímpico Jairo Ruiz reconoció a EFE que no llega al Europeo de Kitzbühel (Austria) en su mejor forma debido a una lesión y que su objetivo es acabar entre los cinco primeros.