patinaje artistico campeonato espana
Gran emoción y calidad en el Campeonato de España de Patinaje Artístico. Fotos EFE

Javier Fernández gana título España, Montoya y Hurtado-Jalyavin a los Juegos

Javier Fernández ha dominado el Campeonato de España de Patinaje Artístico, disputado en Jaca, donde Olivia Smart y Adrián Díaz se llevaron el título en Danza, pero Sara Hurtado y Kirill Jalyavin y Felipe Montoya estarán en los Juegos de PyeongChang.

Y es que este Campeonato de España de Patinaje Artístico 2017 será recordado durante mucho tiempo por la gran emoción que hubo, además de las gran calidad exhibida.

Javier fue claramente el mejor en la competición individual masculina. Sumó un total de 288.30 puntos, tras los 180.57 del programa libre. Segundo acabó Javier Raya, que se queda sin Juegos, tras estar por detrás de Montoya en el programa largo.

Al menos, se lleva la plata con 213.72 (134.91 en el libre) frente a los 210.95 (143.29 hoy) de su rival. Poco más de dos puntos de diferencia que no sirven para en jugar la ventaja que llevaba Montoya de Zagreb.

Oro para Smart-Díaz

También hubo mucha emoción y calidad en la Danza. Dos parejas en busca de un título y de pase a unos Juegos Olímpicos. Los premios se repartieron Smart-Díaz se llevaron el campeonato de España, pero Hurtado y Jalyavin  se llevaron el pasaporte a Corea.

Sara y Kirill fueron mejores en el programa libre, aunque no lo suficiente para recortar la diferencia del programa corto. Olivia y Adriá se llevaron el título tras sumar 167.77 puntos, por 164.54 de sus rivales. Terceros acabaron Celia Robledo y Luis Fenero, con un total de 146.43. En el programa largo, Hurtado y Jalyavin sumaron 100.33, por 98.16 de Smart-Díaz, y 86.60 de Robledo-Fenero.

En Zagreb, Hurtado y Khaliavin sumaron 163,58 por 159,4 de sus rivales, lo que muestra la gran igualdad entre las dos parejas, poco más de un punto de diferencia tras dos competiciones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

javier fernandez nacional

Javier Fernández domina el Nacional; Raya y Smart-Díaz recuperan

Javier Fernández domina el individual masculino del Campeonato de España de Patinaje Artístico, seguido por Javier Raya, mientras que en Danza Olivia Smart y Adriá Díaz son primeros tras el programa corto.