Patinaje gala anual
Foto de familia de la IV Gala Anual del Patinaje celebrada en Barcelona. Foto Didac Abril (RFEP)

Gran fiesta del patinaje en la IV Gala Anual de Barcelona

El Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona fue el escenario elegido por la Real Federación Española de Patinaje para celebrar la IV Gala Anual, en la que se entregaron los distintos reconocimientos otorgados a deportistas, árbitros, jueces, clubes, miembros federativos y otras entidades vinculadas a este deporte durante el año 2017.

En el acto, que contó con la presencia de Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP; Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, entre otras personalidades, se premió a la selección española de hockey patines, a la de roller derby y a Pere Marsinyach, María Muñoz, Marina Oliveras, Sergio Méndez y Marc Morera con las medallas del  Comité Olímpico Español (COE).

Emotivo reconocimiento a Ignacio Echeverría

En el turno para las Medallas y Diplomas de Mérito de la RFEP, llegó uno de los momentos más emotivos de la Gala. Enri, hermano de Ignacio Echeverría, fallecido en los atentados de Londres y aficionado al skater, recogió la distinción, ortogada por la RFEP, en un largo y caluroso aplauso de todos los asistentes.

Posteriormente, Carles Gallén y Josep Gumà, periodistas deportivos, recibieron también su galardón.

Han completado la lista: Albert Casanovas, Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Nil Roca, Juan José Prades, Alberto Garrote, Mª Teresa Martínez, Xavier Galán, Pere Marsinyach, Manuel Francisco López, Quiterio García, Julio Gil y Gonzalo San José.

La RFEP también ha concedido la Insignia de Plata a Luis Velasco, fotógrafo deportivo que colabora con la entidad federativa.

Premiados los MVP

Y a los MVP de la temporada 2016, Pau Bargalló y Laia Vives. También el Árbitro Nacional Mejor Valorado, para Óscar Valverde. Y el Trofeo SER al máximo goleador de la OK Liga, que ha sido para Raúl Marín.

Se entregó la Placa de Oro al CN Reus Ploms, que este año celebra su centenario, y finalmente las Insignias de Oro al doctor Josep Salvador, al doctor Jesús Bernardo, a Josep Ribas, a Ioseba Fernández, a Patxi Peula, a Laia Vives y a Carlos Gil.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gala patinaje barcelona

La IV Gala del Patinaje, este viernes en Barcelona

La IV Gala Anual del Patinaje, que organiza la Real Federación Española de Patinaje, se celebra este viernes, 19 de enero, en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona.