Patxi Peula WRG
El oro de Patxi Peula fue una de las tres medallas españolas en la última jornada. Foro RFEP.

Oro de Patxi Peula en una jornada histórica en los WRG

Patxi Peula ha sido el gran protagonista español de la jornada en los World Roller Games de Nanjing (China) gracias a su victoria en los 10.000 metros puntuación en un día exitoso para los deportistas nacionales.

Y es que la de Peula no ha sido la única medalla. Ioseba Fernández se ha colgado la plata en los 300 metros contrarreloj y la selección de alpino línea ha cerrado la competición con un bronce. De esta forma, ya son doce las preseas del equipo español en estos World Roller Games 2017.

Patxi Peula, el gran protagonista

Sin embargo, los focos los acaparó un excelso Patxi Peula quien, pese a todo, acabó segundo en la prueba, pero una descalificación del patinador francés le otorgó el primer lugar. El español, por tanto, subió a lo más alto del podio y pudo celebrar el segundo oro de la delegación. Además, también compitió en la prueba de los 1.000 metros sprint. En esta, que es demasiado explosiva para él, no pudo pasar de una meritoria sexta posición. En la misma distancia, Maite Ancín acabó octava.

Ioseba Fernández y el equipo de slalom sumaron dos medallas más para España

Extraordinaria también fue la plata de Fernández en los 300 metros contrarreloj. El velocista navarro suma así segunda medalla después de la obtenida en la jornada del lunes en los 500 metros sprint. En esta categoría Jonathan Galar e Inés Luna acabaron en el noveno puesto.

La selección de alpino, por su parte, se colgó el bronce como despedida del evento. Lo hizo en la prueba de slalom por equipos. Y no fue nada sencillo, puesto que tras la primera manga el equipo iba en cuarta posición, algo que pudo mejorar en la segunda. El equipo formado por Núria Requejo, Marta Egeria García, Sergio Méndez y Marc Morera superaron en el último suspiro al combinado italiano para saborear un último metal.

Más allá de las medallas

También brillaron Mónica Gimeno y Pere Marsinyach en patinaje artístico. Tras la disputa del programa corto, la primera marcha en segunda posición, mientras Marsinyach va tercero. La representación española ha contado con ocho deportistas, sin embargo, los dos que más han destacado han sido ellos dos. El programa largo se disputará este viernes.

Las selecciones de hockey, rumbo a los puestos de podio

Un buen día tuvieron los chicos de la selección absoluta de hockey patines. Se impusieron a Mozambique por 3-2 y ya están en los cuartos de final. De hecho, han cerrado la primera fase con un espectacular pleno de victorias que los colocan entre los favoritos a las medallas.

Y, para acabar, la jornada fue satisfactoria para las selecciones sénior de hockey línea. La femenina venció a Estados Unidos por 0-1 y la masculina hizo lo propio ante Colombia por 5-3. Ambos equipos también han finalizado con un pleno de victorias la primera fase y disputarán los cuartos de final en busca de una victoria que les meta de lleno en la pelea por las medallas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

World Roller Games España

Una plata y dos bronces en una gran jornada española en los WRG