Pau Gasol retirar camiseta Lakers
Pau Gasol y Kobe Bryant formaron una pareja de ensueño que llevó a la franquicia a ganar dos anillos. Foto Archivo EFE.

Kobe Bryant: “Pau Gasol tendrá su número retirado en Los Angeles”

Kobe Bryant, uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ha afirmado que “Pau Gasol tendrá su número 16 retirado por los Lakers” y que “no hay debate alguno” sobre esto.

“Estoy deseando que llegue el día en el que reciba el homenaje, dé su discurso desde el centro del campo y vea su camiseta en lo más alto del Staples Center mientras recibe una ovación del público que le ha apoyado tantos años”, añadió el campeón de cinco anillos.

Bryant, nominado a los Óscar

Retirado de la competición, el escolta estadounidense acudió al tradicional almuerzo de los nominados a los Premios Óscar, ya que el exjugador logró la nominación en el campo de mejor cortometraje documental, por su obra ‘Dear Basketball‘.

Además, explicó que “no hay debate alguno” sobre este tema de la camiseta del de Sant Boi. “Cuando se retire, tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habríamos ganado esos dos títulos sin él. Nosotros lo sabemos, todos los sabemos”.

Los Lakers no ganan un anillo desde el último logrado con Gasol en la pista

Y es que no es para menos. El pívot catalán disputó tres finales consecutivas con el equipo de púrpura y oro. Junto a Kobe Bryant formó una de las mejores parejas de la historia de uno de los equipos más laureados de la NBA.

También, dos de esas tres finales fueron ante el rival histórico de la franquicia, los Boston Celtics. La primera de ellas, la victoria se fue a parar al Este, mientras que en la última viajó a California. La primera de las que ganó fue frente a los Magic de Orlando en el año 2009. Ese es, hasta la fecha, el último anillo logrado por los Lakers, que atraviesan un momento delicado.

practicodeporte@efe.es      

Te puede interesar

camisetas Pau Gasol Ricky Rubio

Las camisetas de Pau Gasol y Ricky Rubio, entre las más populares

Las camisetas de Pau Gasol y Ricky Rubio se encuentran entre las diez más populares en España tras un ránking realizado por NBA Store y que encabeza el griego Giannis Antetokounmpo.