Pau Gasol selección
Pau Gasol celebra la medalla de bronce conseguida en el pasado Eurobasket de Turquía. Fotos archivo EFE

Pau Gasol: “Es un privilegio y un orgullo representar a tu país”

Pau Gasol ha ganado casi todo lo posible tanto a nivel de clubes como con la selección española de baloncesto, algo que considera que ha sido un privilegio y un orgullo.

En unas declaraciones realizadas en San Antonio a la página oficial de la FIBA, el veterano pívot de los Spurs reitera su compromiso con el equipo nacional: “Siempre es un gran honor poder representar a tu país. Es una sensación muy especial, mientras pueda hacerlo, lo haré”.

Palmarés envidiable

Gasol es campeón del mundo FIBA, tres veces ganador de FIBA EuroBasket, dos veces medallista de plata olímpico y dos veces campeón de la NBA –sin mencionar que también ganó el Mundial Sub-19.

La relación del jugador con el país que viste la camiseta roja y amarilla se remonta casi a dos décadas atrás, cuando ayudó a España a clasificarse para el Europeo FIBA Sub-18 en 1998, donde ganó por primera vez.

A sus 37 años, Pau todavía no se plantea la retirada.

Una de los teorías más extendidas en el baloncesto es que primero tienes que perder para ganar un campeonato, señala la información de la FIBA. Lo mismo se puede decir de España, quien se ha sobrepuesto a derrotas a lo largo del camino para seguir siendo un firme candidato al título en la Copa del Mundo 2019 en China.

España ganó el Mundial de 2006 en Japón, pero perdió la final de EuroBasket en 2003 con Lituania así como la final del Europeo 2007 en casa en una derrota dolorosa ante Rusia.

“Somos muy afortunados”, añade el jugador catalán de 37 años, “por lo que hemos podido lograr como equipo durante todos estos años. Las derrotas nos han hecho más fuertes, han hecho que trabajáramos más duro para ser mejores y alcanzar el éxito.

No se plantea la retirada

“Perdimos una final europea en 2003 y otra en casa en 2007. Aquello nos hizo muchísimo daño pero a la vez nos motivó para salir a jugar y ganar tres de los siguientes cuatro campeonatos de Europa. Esta unidad y fortaleza mostrada como equipo en cada torneo ha sido decisiva”, sostuvo el mayor de los Gasol.

Gasol está ya más cerca de los 40 que de los 30 y el jugador barcelonés sabe que más pronto que tarde todo se acabará.

“Para mí ha sido un viaje increíble y estoy intentando prolongarlo lo máximo posible porque me he divertido mucho y me lo paso realmente bien. Es un verdadero privilegio representar a tu país y disfrutar mientras compites por medallas y logras ganar campeonatos”, afirmó a fiba.com

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

pauvsmarc gasol partido fratricida

Pau vs Marc: Los Gasol reúnen a las estrellas en Girona

Pau y Marc Gasol cada vez lo tienen más ultimado, su partido de las estrellas, el Pau vs Marc. Será el próximo 8 de julio en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau.