Persigue sueño supera obstáculos
Los tres deportistas impartirán diversos clinics para enseñar cada uno de sus deportes a adolescentes. Foto COE

Lidia, Gómez Noya y Chacho, embajadores de “Persigue tu sueño, supera los obstáculos”

Los medallistas olímpicos Lidia Valentín (Halterofilia), Javier Gómez Noya (Triatlón) y Sergio ‘Chacho’ Rodríguez (Baloncesto) han sido los embajadores de la iniciativa de Bridgestone  “Persigue tu sueño, supera los obstáculos”.

El acto se celebró este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Clínics para enseñar sus deportes

Los tres deportistas se han unido a la campaña de Bridgestone “Persigue tu sueño, supera los obstáculos” y, entre otras actividades, realizarán diversos clinics en otoño para enseñar cada uno de sus deportes, con la excepción de Sergio Rodríguez que ya ha realizado el suyo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid ante más de 120 adolescentes de entre 12 y 18 años.

El acto fue presentado por el director de Recursos Humanos, Marketing y Patrocinios del Comité Olímpico Español, Manuel Parga, y conducido por la periodista deportiva, Paloma del Río, y ha servido para conocer las experiencias de los tres deportistas.

Manuel Parga, en su presentación, señaló: “desde el Comité Olímpico Internacional y desde el Comité Olímpico Español, queremos hacer todo lo posible para que os sintáis orgullosos patrocinadores de la familia olímpica”.

Extender los valores del deporte

“La gloria olímpica de deportistas españoles tan emblemáticos como Lidia, Sergio y Javi, les convierte en formidables embajadores de este proyecto que busca extender los mejores valores del deporte a los jóvenes y a la sociedad, añadió.

Por su parte, el director general de la región Sureste de Europa de Bridgestone, Mark Tejedor, destacó “la gran acogida por parte de la familia olímpica y la repercusión de este acto”. “Nuestro objetivo es inspirar a cualquier persona a que persiga su sueño y esta campaña no se ciñe al deporte sino a cualquier ámbito de la vida”, señaló.

A continuación, se proyectó un vídeo de cada uno de los tres embajadores incidiendo en el esfuerzo que han realizado para conseguir el éxito y sus ganas de superarse, con la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020.

También asistió la vicepresidenta del COE, Isabel Fernández, además de dirigentes de entidades deportivas, presidentes de federaciones, gestores deportivos y medios de comunicación.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

halterofilia campeonato espana

La mejor halterofilia se cita en el Campeonato de España

Los mejores halteras del panorama nacional acuden a A Coruña, donde este sábado se celebra el Campeonato de España de la modalidad en categoría absoluta. 80 hombres y 60 mujeres lucharán por ser coronarse como reyes de la halterofilia española en sus respectivos pesos.