Pingüinos 2018 Ángel Nieto
Presentación en Valladolid de Pingüinos 2018. Foto EFE

Pingüinos 2018 homenajeará a Ángel Nieto con 30.000 moteros

La XXXV concentración motorista Pingüinos, que tendrá lugar del 11 al 14 de enero, espera 30.000 inscritos y homenajeará al piloto fallecido Ángel Nieto, con la entrega del Pingüino de Oro a su familia.

Asimismo, recibirán un distinción el reciente campeón del mundo de Moto3 Joan Mir y la joven motorista Ana Carrasco.

“Volvemos a la normalidad en una instalación definitiva en la que hemos invertido 30.000 euros para mejorar accesos, explanadas y alumbrado público”, aseguró durante la presentación el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

30.000 moteros

Puente agregó que la organización es muy optimista y que se espera llegar a los referidos 30.000 moteros, aunque la apuesta del Ayuntamiento es que la concentración “siga creciendo”, ha precisado.

La campa cuenta ahora con alumbrado público, se han ensanchando los caminos, se han acondicionado las explanadas para evitar encharcamientos y también hay más servicios higiénicos.

El alcalde afirmó que se seguirá mejorando la instalación porque es una sede estable y todo lo que se invierta, según ha precisado, “ahí se queda para siempre”.

Por su parte, el portavoz de club Turismoto, José Manuel Navas, destacó que el programa de 2018 será tradicional y, en este contexto, ha destacado el homenaje al que fuera trece veces campeón del mundo, Ángel Nieto, quien falleció el pasado 3 de agosto.

“Nieto fue un maestro de la moto y su homenaje en esta concentración y los conciertos, en una apuesta por grupos locales, nos hacen sentir especialmente orgullosos”, ha asegurado.

Navas ha explicado que en la próxima edición se leerá un manifiesto en recuerdo a Nieto y de los motoristas fallecidos a lo largo del año 2017 y que, al finalizar el tradicional desfile de antorchas, como colofón a este homenaje, arderá en su memoria “una emotiva falla” en el recinto de la concentración.

Como cada edición se hará la entrega de los Premios Pingüinos de Oro; en esta ocasión lo recibirá la Familia Nieto, Gelete, Pablo y Fonsi, quienes recogerán este premio como homenaje al primer campeón español de motociclismo, que ya fue Pingüino de Oro en 2006.

Ana Carrasco y Mir también premiados

Otro Pingüino de Oro será para Ana Carrasco Gabarrón, la piloto que en 2013, con tan solo 16 años, debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3, convirtiéndose en la primera española en puntuar en el Mundial.

Con este premio, Pingüinos reconoce “el mérito a la mujer” en un mundo tradicionalmente reservado a hombres, en la figura de Ana, la campeona española “más joven” en esta modalidad, resaltó Navas.

También será Pingüino de Oro el piloto Joan Mir, quien ha conseguido alzarse con el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Australia, tras cosechar diez triunfos.

Finalmente, será también Pingüino de Oro el Circuito Ricardo Tormo de Cheste que alberga el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, puntuable para el Campeonato Mundial de Motociclismo desde el año 1999.

Asimismo, según ha subrayado la organización en rueda de prensa, habrá una apuesta por los grupos musicales de Valladolid, además de contar con bandas nacionales como La Frontera y Los Trogloditas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

pingüimos valladolid

Los Pingüinos volverán a Valladolid en 2017

La concentración de motoristas Pingüinos volverá a Valladolid, el próximo mes de enero, tras la decisión tomada por la asamblea de Turismoto, club que organizaba dicha concentración.