PorUnaLeyJusta firmas Congreso
Óscar Bautista perdió la vida al ser atropellado por un camión. Foto Anna González.

Anna González consigue más de 200.000 firmas #PorUnaLeyJusta

Anna González, promotora de la campaña #PorUnaLeyJusta, entrega este jueves en el Congreso las más de 200.000 firmas que ha conseguido para “evitar que ninguna muerte en la carretera quede impune”.

El origen de la campaña está en octubre de 2013, después del fallecimiento de su marido Óscar Bautista. Un conductor lo atropelló y se dio a la fuga y, por eso, puso en marcha este proyecto que finaliza este jueves a las 11:30 horas en la Plaza de las Cortes.

Ahora es el momento de que los políticos escuchen a los ciudadanos“, reclamó Gonzalez durante su campaña. Además, conviene recordar que la recogida de firmas continuará existiendo y los usuarios seguirán firmando, según informa la plataforma change.org.

La campaña finaliza este jueves con la presentación de las firmas en el Congreso

Como muestra de apoyo, la Asociación del Deporte Español (ADESP) ha convocado una concentración ciclista frente al Congreso.

Su propuesta pide modificar el artículo 142 del Código Penal, que regula el homicidio por imprudencia, y el 195, referente a la omisión de deber de socorro.  El objetivo es que todos los accidentes en los que haya una muerte por una imprudencia acaben en un juicio.

Numerosos apoyos

Personalidades como Pedro Delgado, Eduardo Chozas o Fran Ventoso son algunos deportistas que estarán en el acto. Además, numerosos periodistas como Mónica Marchante, Antonio Alix o Chema del Olmo también participarán.

El acto de entrega de las firmas recogidas a través de la mencionada change.org también contará con 13 familias que han perdido a alguien en la carretera. Tanto Anna González como Pedro Delgado y Luis Pasamontes atenderán a los medios de comunicación. Algo que también hará otra de las familias de las que acudan al acto.

“Que los políticos hagan su parte”

Esta campaña la inició hace algo más de un año, en enero de 2016 con dos lemas; que “los políticos hagan su parte” y “evitar que ninguna muerte en la carretera quede impune”.

En todo este tiempo, ha conseguido que se presenten varias Proposiciones de Ley y Proposiciones No de Ley en el Congreso y reunirse con el Ministro de Justicia Rafael Catalá.

Después de algo más de un año de lucha, este jueves Anna González pone el punto y final a #PorUnaLeyJusta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

dgt medidas conductores

#PorUnaLeyJusta entregará el 2 de marzo, más de 200.00 firmas en el Congreso

Anna González, promotora de la campaña #PorUnaLeyJusta, presentará el próximo 2 de marzo en el Congreso de los Diputados, las más de 200.000 firmas recogidas en change.org, pidiendo cambios en el Código Penal que posibiliten que los atropellos a ciclistas en carretera lleguen a juicio.