powerade non stop madrid lisboa
Salida de la Powerade non stop Madrid-Lisboa. Foto organización

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa ya está en marcha

La localidad madrileña de Las Rozas ha sido el escenario de la salida los 750 participantes en la quinta edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa.

Un millar de personas han presenciado el inicio de esta prueba de MTB, que une las dos capitales de la península ibérica, un reto de 770 km en menos de 55 horas.

En equipos de 2, 3 y 4 participantes, y también en la temible categoría SOLO, los bikers han iniciado su andadura en la que recorrerán las comunidades de Madrid, Castilla y León, Extremadura y los distritos portugueses de Portoalegre, Santarem y Lisboa. La llegada estará instalada en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa.

Parada en Robledo de Chavela

Los participantes tienen como primera parada en Robledo de Chavela, todavía en la provincia de Madrid, donde está instalado la primera Estación de Hidratación.

Son ochenta los más valientes que se han atrevido a realizar la prueba en la modalidad de SOLO, lo que supone un récord respecto a ediciones anteriores. A diferencia de los participantes en equipo, estos bikers deberán hacer los 770 kilómetros completos, sin descanso. Entre ello, una única mujer, Mayte Infante.

La llegada estimada de los primeros participantes está prevista para la tarde del sábado en Lisboa, mientras que los últimos tendrán tiempo hasta las 55 horas que marca el reglamento.

powerade non stop madrid lisboa
Salida de la Powerade non stop Madrid-Lisboa. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Lisboa MTB

La Madrid-Lisboa de MTB cumple cinco años con 750 participantes

El polideportivo Navalcarbón de Las Rozas (Madrid) vuelve a dar el pistoletazo de salida a la quinta edición de la Madrid-Lisboa, la prueba de bicicleta de montaña más larga del mundo en la modalidad sin paradas, que este año tiene 750 participantes.