powerade san sebastian barcelona
La Powerade San Sebastián-Barcelona recorrerá 709 km entre ambas ciudades. Foto: Organización.

Powerade San Sebastián-Barcelona: 50 horas sobre la bicicleta

La tercera edición de la prueba de bicicleta de montaña Powerade Non Stop San Sebastián-Barcelona ha batido su récord de participación con 310 ciclistas, un 18% más que en 2016, que se enfrentarán a los 709 kilómetros que separan ambas ciudades.

Récord de participación

La principal novedad radica en que, en esta ocasión, los corredores realizarán un recorrido inverso. Si en los dos años anteriores los deportistas tomaron la salida desde la capital catalana, en este caso la Ciudad Condal supondrá la línea de meta.

Así pues, los participantes comenzarán a pedalear desde el velódromo de Anoeta el 9 de junio. Por delante, más de setecientos kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado pondrán a prueba su resistencia. La carrera prevé el concurso de 65 inscritos que se enfrentarán al reto en solitario.

La competición se realiza en solitario o por equipos y relevos

Además, la competición por equipos reunirá a otros 245. Los conjuntos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos. Catorce parejas, veintitrés tercetos y 37 cuartetos se irán relevando a lo largo de la marcha ciclista.

Cabe destacar que los relevos sólo podrán realizarse en los puntos establecidos por la organización que coinciden, asimismo, con las estaciones de hidratación para los deportistas.

Las localidades de Santesteban, Irurtzun, Tafalla, Zuera, Sariñena, Balaguer y Calaf compondrán las siete opciones para intercambiar la bicicleta. Cada componente entregará a su compañero un dispositivo on-line que debe acompañarle durante el siguiente tramo.

La estrategia juega un papel importante ya que la separación entre puntos varía desde los 46 km que hay entre Santesteban e Irurtzun a los 152 km existentes entre Tafalla y Zuera.

Tiempo límite

Durante todo el trayecto el cronómetro estará muy presente. Y es que el cierre de control se sitúa en las cincuenta horas; cualquier corredor o equipo que rebase ese límite será descalificado.

Igualmente, se determinará un tiempo máximo para cada tramo que, de ser superado, provocaría la descalificación automática.

Setecientos kilómetros después, Barcelona recibirá a los corredores de esta marcha ininterrrumpida de mountain bike que entregará el testigo a la próxima prueba, la ‘non-stop’ que unirá Madrid y Lisboa en septiembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

powerade series sebastián barcelona

La Powerade Series cambia a la inversa, de San Sebastián a Barcelona

Las Powerade Non Stop Series, las pruebas de mountain bike por equipos y por relevos más largas y duras del mundo, abren inscripciones con novedades como el cambio a la inversa de la Barcelona-San Sebastián, que ahora saldrá de la capital guipuzcoana.