principe triatlon gran canaria
Cartel del Challenge Mogán de Gran Canaria, que se disputa este sábado.

El príncipe del triatlón competirá en Gran Canaria

El Príncipe de Baréin, Naseer Bin Hamad Al Khalifa, un habitual en competiciones de triatlón tomará la salida en el Challenge Mogán Gran Canaria, que se disputa este sábado.

El jeque bareiní permanecerá en la isla hasta el domingo cuando emprenda el camino de vuelta a su tierra natal, según confirmaron a EFE dos fuentes del sector turístico y la seguridad.

Los mejores, en Baréin

Hamad Al Khalifa preside el Comité Olímpico de su país y es un gran aficionado al deporte que combina natación, ciclismo y carrera a pie. De hecho, patrocina el Barhain Endurance Club, uno de los equipos punteros del triatlón mundial.

Grandes figuras de la talla de Javier Gómez Noya, Alistair Brownlee o Jan Frodeno componen sus filas. Igualmente, las campeonas mundiales Jodie Cunnama y Daniela Ryf forman parte del conjunto nacido en el archipiélago árabe. Dos de ellos, Brownlee y Ryf, acompañarán al ‘príncipe de los triatlones’ en esta carrera.

Los triatletas completarán casi 113 kilómetros, distancia equivalente a medio Ironman

Los deportistas profesionales iniciarán la prueba en aguas de la Playa de Amadores. Tras 1,9 kilómetros a nado, los triatletas volverán a la orilla para enfrentarse al trayecto en bicicleta. Desde el mismo arenal, comenzarán a dar pedales hasta completar noventa kilómetros a lo largo cuatro vueltas a un circuito que llega hasta el Puerto de Mogán.

Por último, la carrera pedestre tendrá el mismo punto de partida alcanzando, en este caso, la localidad de Puerto Rico. De esta manera, los corredores finalizarán la competición después de completar cuatro giros entre ambos municipios, lo que supone una recorrido de veintiún kilómetros. En total, casi 113 kilómetros, la mitad de un Ironman.

Modalidad corta y relevos

La organización del Challenge Mogán, ofrece la modalidad corta para los no profesionales que, si bien consta de un tramo idéntico en natación, reduce las distancias a la mitad en los otros dos.

Asimismo, podrán participar equipos en la competición por relevos. Los tres componentes se repartirán las pruebas, de forma que cada uno se enfrente a una única especialidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

dolça olle challenge madrid

La triatleta Dolça Ollé confirma su presencia en el Challenge Madrid

La actual campeona de España de larga distancia, Dolça Ollé, confirmó su presencia en la primera edición del triatlón Challenge Madrid que se disputará el próximo 24 de septiembre.