programa joven golf andalucia
El Programa Anual Golf Joven permitirá jugar a un menor de 14 años federado por solo 2 euros. Foto RFAG

Menores de 14 años podrán jugar al golf por 2 euros en Andalucía

La nueva edición del Programa Anual Golf Joven, que impulsa la Real Federación Andaluza de Golf, se extenderá durante todo el año, incluye estas Navidades, y permitirá a un menor de 14 años jugar en uno de los campos adheridos al programa por solo dos euros.

Este programa está abierto para todos los jóvenes que dispongan de licencia federativa nacional. Además, los que estén de entre 14 y 25 años, podrán jugar también por el precio de 25 euros en alguno de los clubs que forman parte de este programa. Hasta el momento, al mismo se han apuntado un total de 32 clubes andaluces.

Segunda edición

Esta iniciativa se puso ya en marcha por parte de la federación andaluza el pasado verano, con un gran éxito. Ahora, se ha decidido reactivarlo pero durante todo el año.

Desde la federación se recuerda que por primera vez se ha batido el medio millón de turistas de golf que han visitado Andalucía con el objetivo principal de jugar al golf. No obstante, se tiene el compromiso “de prestar una especial atención a la promoción interior del golf, mirando al futuro y con un especial cariño y esfuerzo hacia los más pequeños”.

Con este programa se quiere potenciar la promoción del golf entre la población de la Comunidad Autónoma

Por ello, ahora en esta nueva edición, el periodo de tiempo del programa se amplía a todo el año, incluyendo tanto las vacaciones navideñas actuales como las del próximo año, hasta el 6 de enero de 2019.

En cuanto a los cambios respecto al verano pasado, se encuentra en que no se limita a un solo menor el juego junto al adulto, sino que se permite la presencia de hasta tres niños más con las condiciones de Golf Joven. Tampoco se limita a los federados andaluces, sino que se aplicará el programa a todos los jugadores con licencia federativa nacional.

Horario adaptado

Habrá dos horarios, uno por franja de edad. Los mayores, de 14 a 25 años, tendrán tiempo de completar los 18 hoyos por la tarde. Es decir, a partir de las 14.00 horas en horario de invierno y de las 15.00 horas en horario de verano.

Por su parte, los más pequeños, siempre acompañados de un adulto, dispondrán de tiempo suficiente para completar 9 hoyos. Desde las 15.30 horas en horario de invierno y de las 16.30 horas en horario de verano.

Tanto unos como otros dispondrán de horario libre, durante las vacaciones de Navidad, Semana Blanca y Verano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Premios Laureus 2017

Nadal, Garbiñe, R.Madrid, Barça, Cristiano y Sergio García, candidatos a los premios Laureus

Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, el Real Madrid, el Barcelona, Cristiano Ronaldo y Sergio García figuran entre los candidatos a los Premios Laureus a mejores deportistas de 2017, cuya gala se celebrará en Mónaco el próximo 27 de febrero.