PSOE LGTBI violencia deporte
el PSOE se ha comprometido a conseguir que la Ley contemple la lucha contra las humillaciones homófobas en el deporte. Foto Adilgtb

El PSOE quiere incluir discriminación LGTBI en la ley de violencia en deporte

El PSOE quiere que la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte se refiera también a la discriminación contra las personas lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en el ámbito deportivo.

Tras reunirse con la Agrupación Deportiva Ibérica LGTB, que agrupa a la mayoría de clubes deportivos de carácter LGTBI de España y Portugal, el PSOE se ha comprometido a conseguir que la Ley contemple la lucha contra las humillaciones homófobas en el deporte, así como a trabajar en la elaboración de una ley nacional contra la “LGTBfobia”, ha informado en un comunicado.

El PSOE se suma así a las “justas y necesarias” reivindicaciones de la citada asociación, que ha registrado en el Senado una solicitud -tras recoger 20.000 firmas- para que la Ley contra la violencia en el deporte incluya una mención expresa a la discriminación que padece el colectivo LGTBI.

“Un país moderno no humilla a sus deportistas, no ignora sus derechos, no reprime su libertad ni niega su identidad ni su orientación sexual”, han indicado los portavoces del PSOE en Igualdad y Deporte en el Senado, Laura Berja y Juan Luis Soto.

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTB defiende que el deporte ha de ser “un ejemplo de respeto, inclusión y diversidad, en el que la discriminación por razón de orientación sexual o expresión de género no tenga cabida”.

Carrera por la Diversidad

La primera edición de la Carrera por la Diversidad, con el lema #runforpride (corre por el orgullo) se celebró el domingo 25 de junio en lo que fue una fiesta en el centro de Madrid con una participación estimada de cerca de 20.000 corredores.

Dentro de los actos del WorldPride2017, los participantes llenaron de color y alegría la  capital española con salida y llegada junto a la Plaza de Colón y un recorrido de 5 ó 10 kilómetros por el Paseo de La Castellana pasando por Nuevos Ministerios o el estadio Santiago Bernabéu para llegar a Plaza de Castilla y volver al punto de partida.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera diversidad

Carrera de la Diversidad, orgullo y fiesta por el centro de Madrid

La primera edición de la Carrera de la Diversidad, con el lema #runforpride (corre por el orgullo) ha sido este domingo una fiesta en el centro de Madrid con una participación estimada de cerca de 20.000 corredores.