Purito Rodríguez La Indurain
La prueba comenzará y finalizará en Villava, la localidad natal del cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain. Foto organización

Purito Rodríguez, uno de los 1.500 cicloturistas en La Indurain

La 26 edición de la marcha cicloturista La Indurain, que se celebrará el próximo 22 de julio sobre dos recorridos de 100 y 180 kilómetros, espera la inscripción de 1.500 participantes, entre los que se encontrará el exciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

La prueba, organizada por el club deportivo Kirol Triatloi, comenzará y finalizará en Villava, la localidad natal del exciclista y cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain.

Alrededor de un 80 por ciento de los participantes son de fuera de Navarra y de ellos un 12 por ciento proviene de Madrid y un 11 por ciento de Barcelona, entre otras comunidades autónomas. También se han registrado participantes de Francia, Alemania, Bélgica, Brasil y Reino Unido.

Indurain ha comentado en la presentación de la prueba que este año participará en la marcha corta, que es “asequible” y por una “buena carretera”, así como en una marcha familiar que partirá de Villava el 21 de julio.

Pueblos con encanto

La prueba pasará por las localidades de Aoiz, Olaldea, Mezquiriz, Erro, Zubiri, Huarte y Villava. Carreteras muy bien asfaltadas y pueblos con un encanto especial, según aseguran los organizadores.

El nivel acumulado positivo es de 1.500m, con dos ascensiones de 3ª Categoría y una de 2ª. Dos avituallamientos, uno en el pueblo de Olaldea y el otro en el alto de Erro.

La cicloturista La Indurain fue creada en 1992 en honor a la primera victoria de Miguel Indurain en el Tour de Francia en 1991.

Los organizadores animan a “ser ciclista profesional por un día: unirse al pelotón, junto con Miguel Indurain, y celebrar el 26º aniversario de su carrera”.

“En ella, descubrirá el paisaje espectacular de la Comunidad Autónoma de Navarra y disfrutará del confort proporcionado por nuestra organización. A continuación, podrá terminar la experiencia con una comida caliente mientras observa el Tour de Francia en el muro del frontón de Villava“, añaden.

Más información e inscripciones en la web

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Marcha Alberto Contador

La Marcha Alberto Contador reunirá a mil ciclistas en Oliva

La séptima edición de la Marcha Alberto Contador se celebrará el domingo con la presencia de un millar de participantes y en la que estará presente el ciclista madrileño tras su participación en la Vuelta al País Vasco.