Quebrantahuesos Treparriscos 2018
La Quebrantahuesos se ha convertido en una prueba mítica para todos los ciclistas de montaña y cada año recibe más solicitudes para participar. Foto: organización

La Quebrantahuesos y Treparriscos 2018 echan a rodar desde el 14 de noviembre

La pruebas ciclistas XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo y la XV Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 23 de junio de 2018.

Pero para poder estar en esa fecha en la línea de salida en Sabiñánigo (Huesca), debido al gran número de peticiones, se celebrará un sorteo de plazas para el que hay que apuntarse a partir del 14 de noviembre.

El periodo de inscripción al sorteo de plazas de ambas carreras  arrancará el 14 de noviembre de 2017 y finalizará el 10 de enero de 2018, por lo que los ciclistas interesados en participar tendrán casi dos meses para apuntarse.

Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo. Finalizado ese periodo, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero (fecha por determinar) y se asignarán las 7.500 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y las 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo.

Funcionamiento del sorteo

Para el sorteo existen dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna hay tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extrae un número al azar. Este número y los sucesivos son otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo.

El sorteo se retransmitirá en directo por la página web 

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo periodo de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido.

La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Son los siguientes:
– Participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo.
– Participantes que, durante la inscripción 2017, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2018.
– Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training.
– Aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2017 y fueron hospitalizados.

Los que sí deben apuntarse al sorteo son aquellas personas que no han sido agraciadas en los sorteos celebrados en 2016 y 2017. En caso de no resultar agraciados en 2018 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.

Packs Premium y Training

Además de estas vías de participación, la organización ofrece la posibilidad de obtener plaza directa en la Quebrantahuesos Gran Fondo contratando un Pack Training o contratando un Pack Premium, packs que podrán reservarse en la página web a partir del 14 de noviembre.

El Pack Training incluye una plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo, un plan de entrenamiento personalizado, un chat abierto con los entrenadores Training QH y un servicio de nutrición específico.

El Pack Premium incluye una plaza para participar en QH Gran Fondo sin necesidad de sorteo y un cajón de salida preferencial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Pauner Quebrantahuesos

Carlos Pauner, de la montaña a la bici en la Quebrantahuesos

La Quebrantahuesos 2017 contará con uno de los alpinistas españoles más reconocidos a nivel mundial, Carlos Pauner, que ha dedicado más de una década de su vida profesional a alcanzar la cima de los 14 'Ochomiles' de la Tierra, siendo el cuarto español y el primer aragonés en lograrlo