Quedadas ciclistas federación
Las Quedadas Ciclistas persiguen ser un punto de encuentro para todos aquellos que desean salir en bici en compañía. Foto RFEC

#QuedadasCiclistas, punto de encuentro para ir en bici en compañía

La iniciativa #QuedadasCiclistas se ha puesto en marcha organizada por la Real Federación Española de Ciclismo (REFC) junto con las distintas federaciones autonómicas.

Las Quedadas Ciclistas persiguen ser un punto de encuentro para todos aquellos que desean salir en bici en compañía. De esta forma, cualquier aficionado a la bici puede crear o apuntarse a una quedada.

Para ello, la RFEC ha creado un apartado en su web en la que se pueden consultar las próximas quedadas propuestas, las ya celebradas o la que cada aficionado quiera incluir.

Así, para crear una quedada tan solo hay que acceder a yosoyciclista.com/quedadas, pulsar en el botón “CREAR QUEDADA”, elegir Comunidad Autónoma y completar el registro en la Zona Privada con los datos de la salida: kilómetros, desnivel, hora de salida, tipo de bicicleta (Carretera, BTT o Urbana) y duración.

Próximas quedadas

Por ejemplo, entre las propuestas más cercanas hay una para el sábado 10 de febrero de Puerto Galis y Hurones (Jerez de la Frontera, Cádiz) que comenzará a las 08:30 con 162 kilómetros de recorrido.

Para el domingo 11 de febrero figuran tres quedadas.

Por su parte, Óscar propone una salida desde la avenida Jacinto Benavente, 16, de Málaga a partir de las 10 horas y con una distancia de 40 km.

Amigos de Plazabics invitan a estar en Osuna (Sevilla) a las 10 horas para recorrer 40 km.

También este próximo domingo el Club Ciclista El Torcal de Antequera (Málaga) propone una quedada en la Plaza de Castilla a las 10 horas para pedalear en compañía un total de 40 km.

En los siguientes fines de semana de febrero C.D.C. Los Jululos convocan en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara (Málaga) a las 9 horas el domingo 18 para recorrer 90 km.

Dos Hermanas Las Palomas Gran Fondo han apuntado una quedada el sábado 24 en la ciudad sevillana a las 8.30 con el reto de 210 kilómetros.

El domingo 25 figura una de mountain bike en la localidad malagueña de Casares, en la calle Camino de Manilva a las 9 horas para un circuito de 32 km.

Ejemplos de quedadas.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Valverde Volta Comunitat Valenciana

Valverde se siente "igual o mejor que el año pasado"

El ciclista español Alejandro Valverde no solo acaba de ganar su tercera Volta a la Comunitat Valenciana imponiéndose en dos de sus etapas, sino que el mismo ya reconoce que ha vuelto "igual o incluso mejor que el año pasado".