Quim Fontané Unleashed
Quim Fontané, en plena faena. Foto Instagram Quim Fontané.

Espectaculares imágenes de Quim Fontané en las aguas más peligrosas del mundo

Quim Fontané, campeón del mundo de kayak de estilo libre, ha regalado unas espectaculares imágenes peleando en las aguas del Nilo Blanco, consideradas entre las más peligrosas del mundo.

En Uganda estuvo el español peleando en la competición Unleashed, de donde han sido extraídas estas fotografías. Además, Fontané fue reconocido este mismo fin de semana con la Mención Especial a la Trayectoria Deportiva por la Real Federación Española de Piragüismo en la XXXV Gala Nacional de Piragüismo.

Aguas muy peligrosas

En la mencionada competición acuden los mejores palistas del mundo que tienen que demostrar su talento en estas complicadísimas aguas blancas. En la edición celebrada este año han participado 29 deportistas de 12 países distintos. Y todos ellos se han enfrentado a grandes olas, rápidos gigantescos y peligrosos recorridos.

De hecho, Uganda está considerado como un paraíso para este deporte y un país al que Fontané viaja a menudo para prepararse para las competiciones más importante, como para el último mundial que terminó ganando y, así, convirtiéndose en el primer español que lograba este hito.

La competición

Las aguas del Nilo Blanco son un paraíso para los amantes de este deporte. Foto Instagram Quim Fontané.

Según informa la agencia Bewolfish, la competición consistió en cuatro etapas, dos de ellas de estilo libre y dos de extremo. La primera se celebró en la ola “The Cuban” en medio del legendario rápido de Itanda. La situación de la ola añadió más interés al espectáculo, que además de los trucos más espectaculares también propició algunos wipeouts memorables. Fontané, como flamante Campeón del Mundo, fue el primero en participar y puso el listón de la competición muy alto con sus trucos y combos.

La segunda etapa, la más severa de la competición, se celebró en el peligroso rápido conocido como The Dead Dutchman, situado en la sección superior del Nilo y cuyo nombre no tiene ningún sentido figurado. En esta etapa, considerada la carrera más extrema de la historia del deporte, llegar a la meta ya era de por sí un logro. Finalmente, sólo los más más valientes se atrevieron a participar en una carrera que se caracterizó por el miedo y tensión entre los participantes.

La tercera etapa se realizó en una de las mejores olas del mundo, la Nile Special. Esta ola ha jugado un papel importante en el progreso del kayak de estilo libre y es comparable con The Jaws en el mundo del surf o El Capitan del mundo de la escalada. En esta etapa, cada deportista tenía seis oportunidades con un tiempo máximo de 90 segundos para realizar tantos trucos como quisieran.

Cuerta etapa loca

Fontané mantuvo el pulso con Dane Jackson, a quién arrebató el título en los mundiales, y mostró su talento con trucos explosivos y elegantes que lo llevaron a la tercera posición. La cuarta y última etapa del Unleashed tuvo lugar en el rápido llamado The Hair of the Dog, uno de los rápidos más grandes y largos del Nilo Blanco. Fue una carrera que promovió el caos ya que participaron los 29 palistas a la vez. Fontané, llegó en tercera posición después de tener que remontar tras un mal inicio.

Finalmente, el palista quedó en cuarta posición en la competición y aunque admite que le hubiera gustado quedar entre los tres primeros, reconoce que afrontó la competición con calma un mes después de conseguir su principal objetivo, ganar el Campeonato del Mundo de Kayak de estilo libre.

Quim Fontané, Unleashed x Uganda

Amazing videos of our athlete Quim Fontané Masó in the Best ride freestyle of UNLEASHEDxUganda organized by Send. Stay tuned for more! ?[? Dane Jackson & Bartosz Czauderna Freestyle Kayaker]

Publicado por Bewolfish en viernes, 26 de enero de 2018

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Quim Fontané kayak extremo

El reto de Quim Fontané: sumar el mundial de estilo libre al de kayak extremo

El catalán Quim Fontané, que el pasado fin de semana con 23 años ganó el oro en el Mundial de Piragüismo de Estilo Libre, cuyo título suma al de campeón de Europa, le gustaría poder sumar a este título el de kayak extremo.