Quim Salarich estará en los Juegos de Invierno. Foto RFEDI

Quim Salarich también estará en los Juegos de PyeongChang

El esquiador Quim Salarich estará en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, tras conseguir España una plaza adicional para la cita olímpica.

Con esta incorporación, la delegación española presentará en la ciudad coreana un total de trece deportistas incluido el barcelonés de Malla. De ellos, ocho corresponden a la federación de deportes de nieve.

Trece deportistas

Estos son Lucas Eguibar, que será el abanderado en la inauguración, Regino Hernández, Laro Herrero, Queralt Castellet, Quim Salarich, Marti Vigo del Arco, Imanol Rojo y Juan del Campo. Además, dentro de los deportes de hielo, España contará con Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado, Kirill Khalyavin y Ander Mirambell.

La RFEDI explica que después de las gestiones del COE y de la propia federación, que siguieron “muy de cerca la evolución de la adjudicación de las plazas adicionales”, el esquiador de alpino Quim Salarich, que forma parte de la estructura deportiva RFEDI y había cumplido los criterios para participar en el evento, fue seleccionado para los Juegos de PyeongChang’18.

De esta manera tanto el bilbaíno Juan del Campo, seleccionado en primera instancia, como Quim Salarich participarán en la máxima competición del deporte invernal representando a España en esquí alpino.

Ambos esquiadores, recuerda la federación, habían cumplido los criterios de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y los criterios españoles aprobados en julio por COE, CSD y RFEDI.

· HIELO (RFEDH):

– Patinaje artístico: Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin.

– Skeleton: Ander Mirambell.

· NIEVE (RFEDI):

– Esquí Alpino: Juan del Campo y Quim Salarich.

– Esquí nórdico: Imanol Rojo y Martí Vigo (fondo)

– Snowboard: Queralt Castellet (‘halfpipe’), Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero (‘boardercross’).

quim salarich juegos pyeongchang-2
Quim Salarich estará en los Juegos de Invierno. Foto RFEDI

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sara Hurtado Kirill Jalyavin PyeongChang

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin no quieren irse de PyeongChang sin diploma

La pareja española de patinadores Sara Hurtado y Kirill Jalyavin competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang con la firme ilusión de hacer historia y terminar entre los ocho mejores del mundo.