Quintero Sánchez Universitario Karate
El Universitario de Kárate se celebró en la ciudad de Murcia.

Damián Quintero y Sandra Sánchez dominan el Universitario

Damián Quintero y Sandra Sánchez, recientes campeones de Europa, no han dado opciones en el Campeonato de España Universitario de karate celebrado en Murcia y organizado por la UCAM.

Tanto Quintero como Sánchez, ambos deportistas de la universidad murciana, se impusieron en la modalidad de kata sin ningún tipo de problemas. Eran los grandes favoritos e hicieron valer su experiencia para llevarse el título.

La UCAM fue la gran dominadora de la competición y ganó por equipos

Por lo que respecta a la clasificación por equipos, la UCAM ganó con autoridad. Por detrás suya acabaron la Universidad de Zaragoza, que fue plata y la Universidad Complutense de Madrid, que se llevó el bronce. Fueron las tres Universidades protagonistas en este gran día de kárate.

Otros campeones

En lo que se refiere a la categoría kumite, todos los karatecas que obtuvieron la primera posición eran pertenecientes al equipo de la UCAM. Fueron los siguientes deportistas: Luis Francisco Rasero, Manuel Rasero, Pablo Arenas, Jagoba Vizuete, Rocío Sánchez, Cristina Ferrer y Cristina Vizcaino.

Pese a todas las medallas logradas y todos los resultados acontecidos en este Universitario, los dos grandes protagonistas, ya mencionados anteriormente, fueron Damián Quintero y Sandra Sánchez. No hay que olvidar que ambos se colgaron el oro el pasado fin de semana en el Europeo de Turquía.

El malagueño se impuso en la final al turco Ali Sofuoglu por 3-2. Mientras que la talaverana Sandra Sánchez venció a la italiana Viviana Ottaro por 4-1.

El Karate, olímpico en Tokio

Este resultado es especialmente interesante en un 2017 en el que se abre el ciclo olímpico. El karate debutará en Tokio 2020 y ambos deportistas tienen la mirada puesta en esa cita.

Además, sería especialmente importante lograr el oro en la ciudad japonesa ya que se trataría del primer campeón olímpico del deporte, con lo que eso supone. Ahora mismo, tanto Damián Quintero como Sandra Sánchez están en el camino correcto para llegar en un gran momento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

quintero sanchez tokio

Quintero y Sánchez, un camino de oro hacia Tokio

La kata lleva su nombre: Damián Quintero y Sandra Sánchez han revalidado su título europeo, cosechando un nuevo oro que afianza su dominio de una disciplina que, por primera vez, será olímpica en Tokio 2020.