Rafa Nadal Caverzaschi
Daniel Caverzaschi peloteó con Rafa Nadal después de la victoria del balear. Foto Mutua Madrid Open.

Rafa Nadal siente verdadera admiración por Dani Caverzaschi

Rafael Nadal, después de lograr una agónica victoria ante Fabio Fognini en el Mutua Madrid Open, peloteó con el mejor tenista español en silla de ruedas, Dani Caverzaschi, del que dijo sentir verdadera admiración por todo lo que hace.

Los dos jugadores compartieron pista y cruzaron bolas durante cinco minutos ante la atenta mirada de los espectadores. “Se ha hecho un poco corto. Pero bueno, ha estado muy bien y además como soy muy futbolero me da tiempo ahora de irme a ver el Atlético-Real Madrid”, bromeó Caverzaschi en el micrófono de Álex Corretja.

“Nunca he jugado en silla de ruedas, pero he peloteado con él varias veces. De hecho, grabamos un anuncio de televisión juntos. Le doy todo el mérito, realmente le admiro. Creo que es muy difícil hacer lo que hacen. Cuando coincidimos en Grand Slams suelo ver los partidos porque es espectacular lo que hacen estos jugadores en una silla de ruedas”, comentó el tenista balear en la rueda de prensa posterior a su encuentro.

Impulsar tenis en silla

Ambos tenistas se unieron para apoyar el tenis en silla. Foto Mutua Madrid Open
Ambos tenistas se unieron para apoyar el tenis en silla. Foto Mutua Madrid Open

El propio Caverzaschi, nada más acabar el peloteo en la pista central Manolo Santana con el cuatro veces campeón en Madrid, agradeció al torneo la invitación y la oportunidad. “Gracias por el apoyo que mostráis con el tenis en silla. Estamos pensando en hacer un torneo internacional y eso es algo muy bueno”.

“Uno de mis objetivos, además de mis resultados, es convertirme en un impulsor del tenis en silla. Me gustará ser el Manolo Santana de mi deporte”, explicó.

Caverzaschi: “En España no hay tanto apoyo como en otros países”

El madrileño también habló de las pocas ayudas que tiene el tenis en silla. “En España no hay tanto apoyo como en otros países. Tenemos que hacer todavía muchas cosas”, comento respecto a todo esto.

Además, tampoco dudó en hablar sobre sus objetivos deportivos. “Me gustaría ser el número uno del mundo y competir en los Grand Slams”, comentó el deportista, quien ya ha disputado los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Caverzaschi suiza

Gran semana de Daniel Caverzaschi en Suiza

El jugador español de tenis en silla de ruedas Daniel Caverzaschi ha cuajado una gran semana en el ITF de categoría 3 Biel-Bienne de Suiza, en el que acabó subcampeón del torneo.